Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó plan para disuadir las carreras callejeras clandestinas

La propuesta del ayuntamiento de la Ciudad de Los Ángeles contempla implementar elementos disuasivos en las calles y avenidas donde se realizan estas competencias ilegales

Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó plan para disuadir las carreras callejeras clandestinas

Accidentes por carreras callejeras han dejado pérdidas humanas en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Ayuntamiento de la Ciudad de Los Ángeles aprobó este martes una propuesta que tiene como propósito detener las carreras clandestinas callejeras.

La moción contempla implementar elementos disuasivos como montículos en las calles o franjas sonoras; así como el diseño de las extensiones de las aceras y de algunas rotondas, debido a que este tipo de prácticas se realiza en áreas con caminos anchos y rectos con niveles bajos de tránsito y de fácil acceso a las autopistas.

La propuesta fue presentada por la concejal Mónica Rodríguez, quien afirmó que las características que tienen las calles donde se practican las carreras clandestinas les permiten a los participantes poderse dispersar rápidamente.

La moción instruyó al Departamento de Transporte, a la Oficina de Servicios Urbanos, al Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras del Departamento de Policía de Los Ángeles, a la Oficina de Ingeniería y al Departamento de Bomberos de Los Ángeles a colaborar en la elaboración de un informe con recomendaciones que puedan implementarse en zonas donde ocurren carreras clandestinas con más frecuencia.

El informe también incluiría un mapa con los corredores e intersecciones conocidas por las carreras ilegales con datos de tráfico de Vision Zero.

Se tiene como objetivo eliminar los fallecimientos por accidentes viales para 2025.

También se instruyó a Departamento de Transporte y al Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras del LAPD a sostener reuniones trimestrales e informar a los integrantes del Concejo sobre información que se obtenga sobre carreras callejeras clandestinas en sus respectivos distritos.

Te puede interesar:

· Arrestan a dos jóvenes que causaron la muerte de tres inocentes por una carrera callejera en Los Ángeles
· Covid-19 trae repunte de carreras clandestinas de autos en las calles

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain