Bares y clubes de Los Ángeles pedirán pruebas de vacunación para ingresar a espacios en interior

Se espera que la autoridad sanitaria del condado de Los Ángeles emita un mandato a finales de esta semana; no exigirán prueba de vacunación en restaurantes

Bares y clubes de Los Ángeles pedirán pruebas de vacunación para ingresar a espacios en interior

Los clientes y trabajadores deberán tener antes del 7 de octubre una primera dosis. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Autoridades de salud del condado de Los Ángeles emitirán a finales de esta semana un mandato para exigir certificados de vacunación para todos los clientes y trabajadores en espacios interiores de bares, cervecerías, clubes nocturnos y salones.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, la doctora Bárbara Ferrer, mencionó este miércoles que los empleados y personas que quieran ingresar y permanecer en el interior de este tipo de negocios deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 antes del 7 de octubre y recibir la segunda antes del 4 de noviembre.

Para los restaurantes, en el próximo mandato de las autoridades sanitarias se recomendará encarecidamente, pero no exigirá, la verificación de estar vacunado a las personas y empleados que permanezcan en áreas interiores.

“Esta orden modificada del funcionario de salud se alínea con la necesidad continua de reducir el riesgo de transmisión y aumentar la cobertura de vacunación”, expresó Ferrer a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.

El ordenamiento establecerá que todos los asistentes, trabajadores y participantes de grandes eventos al aire libre que tengan una congregación de 10,000 o más personas deberán mostrar certificados de vacunación o una prueba COVID con resultado negativo dentro de las 72 horas previas al inicio del evento.

Te puede interesar:

· Condado de Los Ángeles ofrecerá tercera dosis de vacuna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos
· Condado de Los Ángeles emite orden que permite multar o arrestar a quienes hagan fiestas
· La mitad de los restaurantes inspeccionados por las autoridades de Los Ángeles no cumplían con el protocolo de coronavirus

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain