La UEFA le prohibió al Ajax usar su uniforme alusivo a Bob Marley en la Champions

El motivo por el cual la UEFA prohíbe al equipo de los Países Bajos usar la equipación es por los tres pajaritos que tiene la camiseta en la espalda

Ajax con su tercera equipación.

Ajax con su tercera equipación. Crédito: Getty Images

La UEFA le indicó al Ajax que no podrá usar su tercera indumentaria que hacía alusión a Bob Marley en la Champions League ya que incumple las reglas de la confederación europea.

Aparentemente el motivo por el cual la UEFA prohíbe al equipo de los Países Bajos usar la equipación es por los tres pajaritos que tiene la camiseta en la espalda.

Este uniforme salió como un tributo al tema de Bob Marley ‘Three Little Birds’ (Tres Pajaritos) que posteriormente pasó a ser un tipo de himno adoptado por el equipo neerlandés.

“Los tres pájaros, un tributo al tema de Bob Marley, no representan una identificación del equipo de Ajax como estipula el Artículo 13 que reglamenta el equipo”, explicó la UEFA en un comunicado. Sin embargo, explicó que se le dio la opción al fabricante para modificar el diseño de la camiseta y adaptarlo para que sea apto para la competición.

En tal sentido, el Ajax decidió eliminar los pájaros de su camiseta oficial pero seguirá vendiendo camisetas para los aficionados con ellos.

El equipo neerlandés hará su debut este miércoles en la Champions ante el Sporting de Lisboa en un grupo que completan el Besiktas de Turquía y el Borussia Dortmund alemán.

En esta nota

Ajax Bob Marley UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain