Crédito Tributario por Hijo Expandido: la Casa Blanca anuncia en Twitter que lo ampliará en el plan “Reconstruir mejor”

En diciembre será enviado el último pago mensual del crédito tributario, esto no significa que la ayuda terminará. Para recibir la segunda parte del crédito será necesario presentar tu declaración de impuestos del 2021

La Casa Blanca anuncia en Twitter que ampliará el crédito tributario por hijo a través del plan "Reconstruir mejor"-GettyImages-1253306737.jpg

En ocasiones las familias tienen que elegir entre los pañales o alimentos.  Crédito: John Moore | Getty Images

Desde el miércoles 15 de septiembre el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar la tercera ronda de pagos mensuales como parte del Crédito Fiscal por Hijo Ampliado. 

El Plan de Rescate Americano, promulgado en marzo, proporcionó recursos para poder otorgar a los ciudadanos un año de pagos,pero sin una extensión, el apoyo llegará a su fin durante la primavera del 2022.

Sin embargo, el programa “Build Back Better” de Biden permitiría ampliar las ayudas hasta 2025, siempre que los demócratas puedan aprobarlo en el Senado. 

Sin el apoyo de los republicanos, Biden espera que el paquete de reconciliación de $3.5 billones de dólares se apruebe a finales de este mes, o se arriesgaría a que los pagos del crédito fiscal por hijos lleguen a su fin el año entrante. 

Relacionado: Crédito Tributario por Hijo: llega el tercer pago y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo

El crédito tributario por hijo

Los pagos del crédito tributario por hijos se están entregando de manera mensual hasta diciembre y terminarán a menos que el Congreso apruebe la ampliación del plazo.

Los padres de un niño menor de 6 años pueden recibir $3,600 dólares anuales, parte de los cuales se pueden pagar cada mes una cantidad de $300 dólares. Cada hijo de 6 a 17 años puede recibir $3,000 dólares anuales, o $250 dólares al mes.

Recuerda que los pagos mensuales del crédito tributario son un anticipo de la mitad del crédito fiscal. En caso de ser beneficiado puedes optar por no recibir los pagos mensuales y en su lugar recibir el crédito completo durante la temporada de impuestos en la primavera del 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito tributario Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain