VIDEO: Aviones, charros e invitados especiales; así se vivió el Desfile Militar por la Independencia de México

Más de 15 mil elementos fueron parte del Desfile Militar por los 211 años del inicio de la Independencia de México. Contingentes de varios países así como el presidente de Cuba, fueron invitados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

amlo

AMLO encabeza el Desfile Militar por los 211 años del Inicio de la Independencia de México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Desde la madrugada de este jueves 16 de septiembre, más de 15 mil elementos militares, marinos y de la Guardia Nacional, entre otros, se alistaron para participar en el Desfile Militar por el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Para algunos militares, el Metro de la Ciudad de México fue el medio de transporte que les permitió llegar hasta la Plaza de la Constitución.

Ante la presencia de invitados especiales como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa, los contingentes comenzaron su marcha alrededor de las 11:00 horas frente al templete donde se encontraba el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes recorrieron desde el circuito de la Plaza de la Constitución, pasando por la avenida Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte en la Ciudad de México.

En el cielo se observaron aviones y helicópteros militares, mientras que elementos del cuerpo de paracaidistas del ejército mexicano deleitaron con su aterrizaje en el Zócalo capitalino a los pocos asistentes especiales tras las restricciones por la pandemia.

Dentro del contingente se observaron marchar a más de 2 mil mujeres mujeres del Batallón de Tropas femenino, además de la Banda de Guerra, del Plan DN-III-E, Infantería, Agrupamiento de Charros, Agrupamiento de Banderas y Policía Militar, entre otros.

También desfilaron contingentes de países como Argelia, Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Marruecos, Bangladesh, Belice, Italia, Argentina, Costa de Marfil, Argentina, Honduras y Colombia.

Al final del evento, que tuvo una duración de más de 3 horas, concluyó con el parte militar “sin novedad” y con el cielo pintado de los colores verde, blanco y rojo tras el paso de los aviones.

Te puede interesar:
· AMLO da su tercer Grito de Independencia sin público en el Zócalo por la pandemia
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· México festeja el Día de la Independencia bajo restricciones por la pandemia de la COVID-19

En esta nota

AMLO Independencia de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain