VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga

Según investigaciones el sumergible estaba siendo preparado para partir rumbo a costas mexicanas

VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga

VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga Crédito: Armada Colombia | Cortesía

La Armada colombiana halló e incautó un narcosubmarino (semisumergible) con capacidad para transportar hasta dos toneladas de drogas en un astillero artesanal en una zona del suroeste de ese país.

El hallazgo de la nave —que supuestamente pertenecía a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC)— tuvo lugar en el caserío San Miguel, que hace parte del municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, precisó la armada colombiana en un comunicado.

-Leer más: Reina de belleza y narcosicaria que murió con arma en mano//VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En lo que va del 2021, la Armada de Colombia ha incautado 23 semisumergibles en aguas del océano Pacífico colombiano. El primero de estas características fue hallado por las autoridades colombianas en 1993.
La información detalló que en la operación las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42 hallaron el artefacto que medía 82 pies de largo, 6.5 de ancho y casi 5 de alto, y tendría una capacidad para transportar aproximadamente 2 toneladas de narcóticos.

A decir de las investigaciones, el semisumergible, cuya construcción estaba adelantada en un 90 %, supuestamente sería cargado para navegar por los esteros y partir con rumbo a costas mexicanas.
Según información de inteligencia, el artefacto sería parte de la cadena de narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”, una disidencia de las FARC que se lucran del narcotráfico.
Durante la operación no hubo capturados y el material fue destruido de acuerdo con los protocolos establecidos, dadas las condiciones del terreno, detallaron en el mensaje a medios.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Colombia Narcosubmarino Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain