El Pentágono admite que cometió un “trágico error” en ataque con drones en Kabul

El Comando Central pensó que en el auto destruido habían miembros del Estado Islámico, cuando en realidad era conducido por el miembro de una ONG

Estados Unidos admitió que cometió un error en el ataque con drones en Kabul, en el que murieron 10 personas.

Estados Unidos admitió que cometió un error en el ataque con drones en Kabul, en el que murieron 10 personas. Crédito: AAMIR QURESHI | Getty Images

El jefe del Comando Central, Kenneth F. McKenzie, admitió este viernes en rueda de prensa en el Pentágono que Estados Unidos cometió un “trágico error” al realizar un ataque con drones en Kabul, capital de Afganistán, en el que murieron diez civiles, entre ellos siete niños, el 27 de agosto. Dicho ataque se realizó como respuesta al atentado del Estado Islámico (EI) en el que murieron 13 soldados estadounidenses días antes.

Por su parte, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, se disculpó por la realización de aquel ataque. El dron destruyó un vehículo en el que cuerpos inteligencia de Estados Unidos pensaron que iban a bordo miembros del EI, cuando en realidad el automóvil estaba conducido por Zemari Ahmadi, miembro de una ONG.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el Departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el Estado Islámico, y que sus actividades eran completamente inofensivas y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

Lloyd añadió además que el Comando Central abrirá una investigación pertinente para dilucidar qué causó tal error que provocó la muerte de 10 personas.

“El señor Ahmadi es solo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente. Nosotros vamos a aprender de nuestros errores“, culminó Lloyd.

Con información de EFE.

Lee también:

En esta nota

Afganistán drones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain