New York planea prohibir los vehículos a gasolina para 2035

Firmada por la gobernadora Kathy Hochul, una nueva ley pretende aumentar las ventas de vehículos eléctricos en el estado de New York, con miras a reducir las emisiones dramáticamente para 2035

Foto de una avenida de New York con taxis en primer plano

La nueva ley en el estado de New York busca favorecer el uso de vehículos eléctricos en el estado.  Crédito: Free-Photos | Pixabay

New York ha dado un paso más en la reducción de emisiones gracias a una nueva legislación firmada por la gobernadora Kathy Hochul. Se trata de un ambicioso plan cuyo principal objetivo es lograr que el 100% de las ventas de vehículos nuevos, públicos o privados, sea de vehículos eléctricos o cero emisiones para 2035. Según Autoweek, esta nueva orden complementa el propósito de otra que fue aprobada anteriormente y que está relacionada con camiones de servicio mediano y pesado. Sin embargo, ambas se diferencian debido a la fecha tope: la primera tiene como meta el año 2045. De este modo, New York responde a la profunda transformación energética que se está llevando a cabo en el país y que tiene al frente a otras entidades como California, un estado que se ha caracterizado por tener cultura ecológica desde hace mucho.

Además de lograr reducir las emisiones significativamente y contribuir con el esfuerzo que se está haciendo en en el país y en todo el mundo, la nueva ley también busca mejorar los números en pro del medio ambiente: para 2020, las ventas de vehículos eléctricos en el estado solo representaron un 2%. De acuerdo con los comentarios de la misma gobernadora Hochul, recogidos por Autoweek: “Nueva York está implementando el plan más agresivo de la nación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan nuestro clima y para alcanzar nuestras ambiciosas metas, debemos reducir las emisiones del sector de transporte, actualmente la mayor fuente de contaminación climática del estado [?] La nueva ley y regulación marcan un hito crítico en nuestros esfuerzos y avanzará aún más en la transición a vehículos eléctricos limpios, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones en comunidades que han estado sobrecargadas por la contaminación de automóviles y camiones durante décadas”.

Con el objetivo de aumentar las ventas de vehículos cero emisiones en el estado, esta nueva ley también perseguirá la reducción de las ventas de vehículos a gasolina y diésel, dos de los principales contaminantes en todo el mundo. Su propósito va de la mano con otros planes que están siendo desarrollados por varios fabricantes para alcanzar ambiciosas metas tanto en electrificación como en el uso de otras tecnologías, entre ellas el combustible de hidrógeno, otra opción para el futuro libre de combustibles contaminantes que algunas marcas como Hyundai se encuentran aplicando a próximos lanzamientos.

También te puede interesar: Licencia de conducir para inmigrantes: cómo solicitar una en New York

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain