Raúl Arias, desde Guatemala, arremetió contra el fútbol mexicano

"En México me invitaban a proyectos con problemas y sin seriedad", sentenció el ex entrenador de Chivas de Guadalajara. El estratega azteca es el nuevo mandamás del Achuapa. En la Liga MX solo hay cuatro entrenadores mexicanos

Raúl Arias

Arias venía de dirigir a los Tiburones Rojos de Veracruz.  Crédito: Edwin Bazan | Imago7

Cada vez son más los técnicos mexicanos que hablan con cierta molestia del fútbol de su país. En varios casos, los estrategas aztecas sienten que son valorados en menor medida que a los extranjeros. De hecho, esta es una de las principales razones que los lleva a tomar destinos exóticos, como Raúl Arias, nuevo entrenador del Achuapa en Guatemala.

“Me contactaron (los directivos de Achuapa) , me hicieron la invitación de venir, lo analizamos y aquí estamos. Hubo un trato respetuoso, hubo un arreglo. Aquí estoy. La ciudad es tranquila, hay seguridad, me motiva estar aquí (…) en México me invitaban a puros proyectos desahuciados, con problemas, sin cierta seriedad, mejor es cambiar de aires”, reveló el ex entrenador de Chivas de Guadalajara en unas declaraciones a El Universal.

David Patiño ya había asomado esta condición que venían padeciendo los estrategas nacidos en México. Los entrenadores son descalificados en su propia tierra, razón que los lleva a abandonar la Liga MX.

“Pues no estaba muy convencido de firmar, pero ya vi a los chicos, vi a los directivos, vi que tienen dónde entrenar, un buen estadio. Decidí quedarme”, señaló Arias.

No está de más mencionar que actualmente, en la Liga MX, hay una sobrepoblación de entrenadores extranjeros. De los 18 equipos que conforman la primera división, solo cuatro entrenadores son nacidos en México: Javier Aguirre, en el Monterrey; Guillermo Vázquez, en el Necaxa, Víctor Manuel Vucetich, en el Guadalajara y “El Piojo” con Tigres.

En este sentido, ya han sido varios estrategas que han expresado con preocupación esta condición a tal punto de borrar casi por completo la participación azteca desde los banquillos. Sin duda alguna es un tema que genera reflexión, sin dejar de mencionar a El Tri, que dejó todas sus esperanzas en un argentino en el banquillo y en el frente de ataque.

También te puede interesar:

David Patiño considera que en la Liga MX desprestigian a los entrenadores mexicanos

Miguel Herrera alzó la voz para defender a los entrenadores mexicanos

Las Águilas del América denunciaron la violencia de género de Gerardo Velázquez de León en contra de la jefa de prensa del club

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain