Seis leones y tres tigres en el Zoológico Smithsonian National en Washington dieron positivo a COVID-19

El zoológico Smithsonian National señaló que debido a la distancia entre los nueve felinos infectados y el público, no existe riesgo de contagio

Seis leones y tres tigres en el Zoológico Smithsonian National en Washington dieron positivo a COVID-19

Seis leones africanos resultaron positivos de COVID-19 en el Zoológico Smithsonian National. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur en el Zoológico Smithsonian National dieron positivo en pruebas de COVID-19 esta semana.

Después de que los criadores del zoológico observaron síntomas en los grandes felinos, incluida la disminución del apetito, tos, estornudos y letargo, se recolectaron muestras fecales y las pruebas dieron positivo.

“Se esperan resultados finales en los próximos días”, declaró el zoológico en un comunicado de prensa.

“Todos los leones y tigres están siendo tratados con antiinflamatorios y medicamentos contra las náuseas para tratar el malestar y la disminución del apetito”.

El zoológico señaló que debido a la distancia entre los felinos y los visitantes, el público no corre riesgo de infección.

Se ha investigado también al personal que ha entrado en contacto con los animales.

“No hay evidencia para identificar la fuente de la infección”, dijo el zoológico. “Si bien es posible que la infección haya sido transmitida por un portador asintomático, ha sido una práctica estándar para todo el personal de cuidado de animales y el personal de cuidados esenciales usar una máscara en interiores en todas las áreas públicas y no públicas”.

El zoológico anunció que una vacuna COVID-19 diseñada específicamente para animales fabricada por la ex subsidiaria de Pzifer, Zoetis, fue autorizada por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

El zoológico dijo que una vez que la vacuna esté disponible, se administrará una primera ronda para seleccionar especies susceptibles.

El zoológico de Filadelfia comenzó a administrar la vacuna Zoetis a los animales esta semana, comenzando con un lémur llamado Charlie.

Fue uno de los 10 animales que recibieron una inyección, incluidos otros cuatro lémures de cola anillada, cuatro gorilas de las tierras bajas occidentales y un orangután de Sumatra.

Se han producido casos documentados de animales de zoológicos que contraen el virus a nivel nacional.

Los gorilas, leopardos de las nieves y tigres dieron positivo en el zoológico de San Diego.

Te puede interesar
Gorilas del zoológico de San Diego se recuperan tras contagio por coronavirus
Médico de Arkansas receta ivermectin, una medicina para animales, a los presos con Covid-19
En solo un día, 1,400 delfines fueron asesinados en las Islas Feroe como parte de una “tradición

En esta nota

Covid Leones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain