Autoridades hallaron un cuerpo que coincide con la descripción de Gabby Petito en parque de Wyoming

El gente del FBI, Charles Jones, indicó que la investigación sigue en curso y que continúan en la búsqueda de Brian Laundrie

En una rueda de prensa, el FBI y otros cuerpos policiales en Wyoming anunciaron el hallazgo de un cuerpo que coincide con el de Gabby Petito.

En una rueda de prensa, el FBI y otros cuerpos policiales en Wyoming anunciaron el hallazgo de un cuerpo que coincide con el de Gabby Petito. Crédito: YURI GRIPAS | Getty Images

Investigadores indicaron este domingo que el cuerpo encontrado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, coincide con el de Gabrielle “Gabby” Petito, de 22 años, que desapareció a mediados de agosto mientras recorría el país con su novio, Brian Laundrie, de quien se desconoce su paradero y es buscado por las autoridades.

El FBI, el Departamento de Policía de Jackson, la Oficina del Sheriff del condado de Teton y el Servicio de Parques Nacionales confirmaron que el cuerpo coincide con la descripción física del cuerpo de la joven, según anunciaron en una rueda de prensa en el lugar. No obstante, las autoridades ofrecieron sus condolencias a amigos y familiares de Petito.

La joven de 22 años era parte del blog “Van Life” junto a su pareja. De igual forma, el agente del FBI (Buró Federal de Investigaciones), Charles Jones, indicó que la investigación sigue en curso.

Petito y Laundrie salieron en un “road trip” Ford Transit blanca de 2012 el 2 de julio desde Florida con destino a Oregon, donde celebrarían Halloween. No obstante, Laundrie regresó solo a Florida el 1 de septiembre a bordo de la camioneta de la pareja, pero sin rastro de Petito, quien habló por última vez con sus padres a través de una videollamada el 23 de agosto en el parque donde fue hallado el cadáver.

Los padres de Petito reportaron a la joven de 22 años como desaparecida la mañana del 11 de septiembre. A partir de ese momento, internautas en redes sociales se volcaron a buscar a la chica con el hashtag #findgabby para apoyar a las autoridades.

El 17 de septiembre, oficiales del departamento de policía de North Port, en Florida, registraron la vivienda de Laundrie, pero no hallaron nada. Incluso, los padres indicaron a las autoridades que no sabían acerca del paradero de su hijo desde el 14 de ese mismo mes y en ese momento el hombre fue declarado “persona de interés” por parte de los investigadores del caso.

Según un informe policial que data del 12 de agosto, la pareja había discutido semanas antes de la desaparición de Petito. De hecho, una persona en Moab, Utah, denunció a la policía local que Petito y Laundrie habían discutido en la entrada de una tienda. Posteriormente, oficiales hablaron con ambos y concluyeron que el altercado se produjo por “rupturas” en su relación más que por algún indicio de maltrato doméstico.

La última vez que los padres de Petito recibieron un mensaje del teléfono de su hija fue el 30 de agosto y este decía “no hay señal en Yosemite“, pero no creen que la joven escribió ese mensaje ya que Yosemite queda a casi 1,500 kilómetros de Yellowstone, la última ubicación conocida de la bloguera.

Las autoridades informaron que la investigación sigue abierta y que continuarán con la búsqueda de Laundrie, de quien no se sabe su paradero desde el 14 de septiembre.

Lee también:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain