Checo Pérez: Verstappen buscará el título este año y todo el equipo lo ayudará

El azteca habló sin tapujos sobre su situación actual en la escudería y las nuevas estrategias que enfrentan

Checo Perez

Checo Pérez está en el quinto lugar del Campeonato Mundial. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El mexicano Sergio ” Checo” Pérez aseguró que entre los planes de la escudería Red Bull está que su compañero el holandés Max Verstappen consiga el título de esta temporada, y todo el equipo trabajará para lograrlo.

El piloto habló sin tapujos durante una entrevista con el programa Motorsport Holanda, al que fue invitado para conversar sobre la situación actual del club y las nuevas estrategias que enfrentan.

Durante la entrevista aseguró que su adaptación en red Bull ha tardado más de lo que el mismo pensó: “Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Es posible que la gente no piense en eso muy rápidamente, pero construir relaciones personales solo lleva tiempo, aunque puede ser muy gratificante detrás de escena”.

También destacó que hay ciertas diferencias con el auto de Versttapen que a él le hubiera encantado enmendar para mejorar su rendiemiento durante el torneo.

“Hay ciertas diferencias. Por ejemplo, me hubiera gustado una parte trasera más estable en comparación con Max, especialmente en curvas de velocidad media y alta. Eso me da un poco más de sensaciones en el coche y lo encuentro más agradable. También es un aspecto en el que todavía estamos trabajando duro detrás de escena en este momento, para que eso sea más cómodo para mí”, aseguró.

En la entrevista también le preguntaron sobre la posibilidad de renunciar a sus propias oportunidades para ayudar a Verstappen, y respondió que es obvio que Max es el que busca el título y todos en la escudería hran lo posible para que lo logre.

Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto”, dijo en relación a las cosas que debe mejorar.

Le puede interesar:

Brasileño Hulk tendrá un hijo con la sobrina de su expareja

Messi ganará impresionante millonada si cumple los tres años de de contrato con el PSG

En esta nota

Max Verstappen Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain