Corona es la cerveza más buscada en Norteamérica y el mundo

Corona es la marca de cerveza más valiosa y más buscada a nivel mundial. Si bien estas estadísticas no significan que sea la cerveza más vendida en cada país, actualmente Corona es la cerveza mexicana más vendida en el mundo

Cerveza Corona

Corona ocupó el primer lugar en el informe anual de Brand Finance sobre las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo. Crédito: Oleg Magni | Pexels

Corona fue nombrada la marca de cerveza más valiosa a nivel global, según el informe anual de Brand Finance y la cerveza más buscada en Estados Unidos, Canadá y el mundo, de acuerdo a un análisis de datos de búsqueda realizado por Maxima Kitchen Equipment.

La cerveza es el segmento más importante del mercado mundial de bebidas alcohólicas, tanto por volumen como por valor.

Entre los muchos estilos de cerveza disponibles en el mercado de los Estados Unidos, los consumidores parecen tener una fuerte preferencia por las lagers y pilsners en donde las marcas de la cervecera Anheuser-Busch se encuentran entre las más populares.

Corona, la marca de cerveza más valiosa del mundo

Forbes informó que en 2018 Bud Light se impuso como la marca cervecera más valiosa del mundo, mientras que Corona se colocó en el sexto puesto con un rating AA+, siendo la única de origen mexicano.

En este 2021, el informe anual de Brand Finance sobre las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo Corona ocupó el primer lugar. Le siguen Heineken, Budweiser, Victoria, Bud Light, Snow, Modelo Especial, Kirin, Miller Lite y Asahi.

Grupo Modelo quien creó la cerveza Corona es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

La cerveza más buscada 

Cerveza Corona
Corona encabezó la lista de búsquedas en los Estados Unidos. Foto: Rohan Jahagirdar/ Pexels

De 50 marcas globales, Corona es la más buscada la cerveza más buscada en 62 de 188 países. Heineken ocupó el segundo lugar de acuerdo al análisis de búsqueda de datos de Google realizado por Maxima Kitchen Equipment que comparte The Drinks Business.

Un portavoz de Maxima Kitchen Equipment señala que las marcas que esperan poder convertir esas búsquedas en ventas. “La cerveza es una de las bebidas favoritas del mundo y es fascinante ver qué marcas atraen la mayoría de las búsquedas de Google”.

Corona encabezó la lista de búsquedas en los Estados Unidos con un promedio mensual de 42,000 búsquedas y 115 mil veces en todo el mundo.

Un portavoz de Maxima Kitchen Equipment señala que las marcas que esperan poder convertir esas búsquedas en ventas. “La cerveza es una de las bebidas favoritas del mundo y es fascinante ver qué marcas atraen la mayoría de las búsquedas de Google”,

La cerveza mexicana más vendida del mundo

La cerveza Corona está presente en más de 180 países y es mundialmente conocida por su ritual de disfrutarla con una lima en gajos. Grupo Modelo señala que Corona es la cerveza premium de importación número en más de 45 países.

Corona comenzó a elaborarse en 1925 y en 1976 se empezó a exportar a Estados Unidos. La cervecera fabricante de Corona afirma que desde 1977 Corona Extra es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos y a partir del 2015 se convirtió en la cerveza mexicana más vendida del mundo.

Te puede interesar:

En esta nota

cerveza Cerveza Corona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain