El segundo cheque Golden State fue destinado para quienes no fueron elegibles en la primera ronda

La Junta de Impuestos de Franquicias de California anunció que únicamente recibirán el cheque aquellos californianos que tengan ingresos bajos y medios

Los grupos que tienen derecho a recibir el segundo cheque de estímulo en California-money-548948.jpg

Sólo los californianos podrán recibir el cheque de estímulo. Crédito: Alexsander-777 | Pixabay

La segunda entrega del cheque de estímulo Golden State en California, tiene como fin que la ayuda económica que proporciona el gobierno del estado sea destinada a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El  cheque de estímulo destinado a  los ciudadanos de California, que califican, recibieron un monto de $600 dólares, más un pago adicional de $500 dólares en caso de tener hijos o dependientes calificados.

Esta segunda ronda del cheque Golden State es para las personas que no fueron elegibles para la primera ronda, que se entregó en agosto. La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés).

Según las reglas vigentes, establecidas por el gobierno, para recibir el segundo cheque de estímulo deberás haber sido residente de California durante al menos la mitad del año 2020.

La FBT dejó en claro que únicamente recibirán el cheque aquellos californianos que tengan ingresos bajos y medios. Esto con el único objetivo de ayudar a quienes enfrenten dificultades económicas por la pandemia del Covid-19.

Al igual que en los cheques de estímulo federales y los que se han repartido en California es necesario que los que aspiran a recibirlo paguen impuestos, de lo contrario no lo podrán recibir.

Ahora bien, hay dos métodos de pago, el primero y más sencillo es por medio de los depósitos directos, éstos llegan directamente a las cuentas bancarias de las personas que son beneficiadas el día que el gobierno de California los libera.

Por otra parte, el pago también puede llegar por medio de cheque físico, que puede contar con un retraso de 15 días a un mes a los buzones postales de las personas.

El gobierno californiano dejó en claro que sólo hay dos rondas de reparto del cheque Golden. A pesar de que se liberó el pago hace unos días, el gobierno indicó que el 15 de octubre será la fecha límite para poder repartir el pago.

Por lo anterior, es importante que los beneficiados que no han recibido el segundo cheque Golden en ninguna de estas dos rondas tomen en cuenta que los tiempos de espera serán diferentes a las anteriores. Serán emitidos luego del 15 de octubre y el orden de entrega será de acuerdo a los últimos tres dígitos del código postal de cada contribuyente.

También te puede interesar: Hoy se entrega el cheque de estímulo “Golden” en California: cómo proceder si tu cheque en papel se pierde o es destruido

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain