La defensa del Club América falla y Toluca castiga a las Águilas para alcanzarlas en la cima

El invicto del América de Solari llega a su final por las fallas en el juego aéreo a una semana del Clásico Nacional contra las Chivas, que ganaron su partido de la Jornada 9

Óscar Haret Ortega remata para uno de los goles de los Diablos Rojos.

Óscar Haret Ortega remata para uno de los goles de los Diablos Rojos. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El 25 de septiembre se jugará el Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas de Guadalajara, el partido más grande que hay en el fútbol mexicano, y aunque las Águilas han mostrado mucho mejor desempeño que el Rebaño, su actuación de este sábado en la cancha de Toluca abre interrogantes. Por lo pronto, el invicto del equipo de Santiago Solari se acabó.

La defensa del América fue una coladera, especialmente el el juego aéreo al permitir tres goles en remates de cabeza a los Diablos Rojos, que se llevaron un claro triunfo de 3-1 a pesar de que fallaron un penalti. La derrota azulcrema se combinó con la victoria de las Chivas (1-0 a Pachuca) en la jornada 9 del torneo Apertura.

El tropiezo de las Águilas llega cuando todavía hay conmoción internacional por el asesinato de un aficionado del equipo cometido en la ciudad de Philadelphia por al menos cuatro hombres fanáticos americanistas, que le dieron una salvaje golpiza.

Apenas se había cumplido el primer minuto de partido cuando el exazulcrema Haret Ortega se elevó en el segundo poste y conectó un sólido remate para abrir el marcador. No celebró como muestra de respeto por el equipo que le hizo debutar en Primera División el año pasado.

El América reaccionó y muy pronto empató con el buen remate de cabeza de Henry Martín. Fue su gol 50 en el equipo de Coapa.

Luego que el portero Memo Ochoa salvó en un par de ocasiones al América con grandes intervenciones, los Diablos retomaron la ventaja con cabezazo estupendo del paraguayo Braian Samudio a los 38 minutos para el 2-1.

El equipo de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Claudio Baeza a los 56′ tras dar una patada y recibir su segunda tarjeta amarilla.

A pesar de eso, el Toluca aumentó su ventaja cinco minutos más tarde con el segundo tanto de cabeza de Haret Ortega, quien esta vez sí festejó con emoción. La jugada a balón parado terminó de exhibir la mala defensa del equipo capitalino.

Cerca del final, Sebastián Cáceres cometió penalti y fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el Clásico Nacional. El cobro fue de Rubens Sambueza, quien echo el balón afuera.

América se quedó con 20 puntos todavía en la cima del torneo, pero ya alcanzado en unidades por este interesante Toluca que dirige Hernán Cristante.

Te puede interesar: El América denuncia violencia de género contra periodista por atacar a jefa de prensa

En esta nota

Club América Liga MX Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain