Bomberos de Los Ángeles presentan documentos judiciales en contra del mandato de la ciudad por la vacuna contra COVID-19

Más de 500 trabajadores del Departamento de Bomberos de Los Ángeles desean una restricción temporal para no perder sus empleos

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 29: A Los Angeles Fire Department (LAFD) firefighter receives a Moderna COVID-19 vaccination dose from firefighter Michael Perez (L) at a fire station on January 29, 2021 in Los Angeles, California. LAFD has recorded a ‘sharp decline’ in coronavirus cases after firefighters began receiving the vaccine shots on December 28. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Un grupo de bomberos piden una orden judicial para evitar que deban ser vacunados contra el coronavirus. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Documentos judiciales fueron presentados en nombre de más de 500 bomberos del Departamento de Los Ángeles con el propósito de que un juez anule el mandato de la vacuna contra COVID-19 impuesto por la ciudad.

La demanda se presentó por 529 bomberos integrantes de la organiación Firefighters4Freedom Foundation en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El objetivo es conseguir una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar que prohíba a la ciudad exigir que los bomberos reciban una inyección de COVID-19 como condición para mantener su empleo.

“Como se demostrará en el momento del juicio y durante las audiencias preliminares, la ciudad no tiene la autoridad constitucional para obligar a nadie a tomar una vacuna experimental en contra de su voluntad sin considerar y otorgar, cuando sea posible, adaptaciones razonables para aquellos que (decidan) no vacunarse”, se indica en los documentos presentados.

En la demanda se muestran los datos del 11 de septiembre que indican una fuerte disminución en el numero de contagios diarios y hospitalizaciones.

“No hay base para el ordenamiento precipitado y mal concebido de la ciudad”, se añadió en la demanda.

También se menciona que los bomberos actúan de manera razonable al oponerse a una inyección de coronavirus antes de que se conozcan los efectos de la vacuna a largo plazo.

El mes pasado, el Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó el ordenamiento de que los trabajadores municipales deberían estar vacunados antes del 20 de octubre para que puedan continuar con sus empleos.

Algunos reportes de medios citaron al concejal de la ciudad de Los Ángeles Mark Ridley, quien dijo que no estaba de acuerdo con la acción legal de los bomberos y dijo estar “conmocionado” por sus objeciones al mandato de la vacuna.

“Es bastante vergonzoso que la gente haga todo lo posible por no hacer lo que es fundamentalmente en el mejor interés para ellos mismos, sus familias, las comunidades y la fuerza laboral de la que forman parte”, expresó el concejal Ridley.

Te puede interesar:

· Investigan a capitán de LAFD por usar uniforme cuando calificó como “tiranía” el mandato de vacuna para trabajadores municipales
· En Los Ángeles sólo el 52% de los policías y el 51% de los bomberos están vacunados contra el COVID-19
· Empleados de LAPD demandaron a la ciudad de Los Ángeles por el mandato de vacunación contra COVID-19

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles Covid Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain