Covid: qué empresas estadounidenses aplicaron sanciones como suspensiones a empleados que no se quieren vacunar

Hasta ahora el sector de la aviación había sido uno de los más severos con las sanciones, pero conforme han avanzado los días, diversas compañías de distintas industrias, incluyendo instituciones de gobierno

La comunidad empresarial no está dispuesta a que se propague el virus entre sus empleados y por ello son más exigentes con ellos para que se vacunen. / foto: getty.

La comunidad empresarial no está dispuesta a que se propague el virus entre sus empleados y por ello son más exigentes con ellos para que se vacunen. / foto: getty.  Crédito: Getty Images

Los mandatos de vacunas en el sector laboral poco a poco se han ido institucionalizado y, por ende, se han hecho obligatorios, así como los empleados pueden tener beneficios por estar inmunizados en algunas compañías, quienes se nieguen a vacunarse recibirán alguna sanción de diversa índole o en algunos casos el despido.

Desde hace unas semanas varias aerolíneas están imponiendo sanciones o suspensiones sanitarias sin goce de sueldo si los trabajadores optan por no recibir una de las vacunas gratuitas. Las aerolíneas no están dispuestas a propagar los contagios y afectar sus operaciones.  

Hasta ahora el sector de la aviación había sido uno de los más severos con las sanciones, pero conforme han avanzado los días, diversas compañías de distintas industrias, incluyendo instituciones de gobierno, están estableciendo sanciones similares a las aeronáuticas. La flexibilidad en el tema se está terminado.

Condado de Broward, Florida

Según la cadena FOX, los empleados del gobierno del condado de Broward que no estén vacunados deben pagar por el beneficio de salud que se les otorga al ser trabajadores. Se informó que tendrán un recargo de $20 dólares en cada uno de sus cheques de pago, además deben someterse a una prueba semanal de Covid-19.

MGM Resorts Internacional  

A diferencia de las medidas que se optaron en el condado de Broward, en Las Vegas, el MGM Resorts International determinó que quienes no estén inmunizados, no tendrán acceso al tiempo libre remunerado. Los empleados no vacunados que deben ponerse en cuarentena después de una infección o exposición al virus.

Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA)

En Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano informó que retirará el beneficio por muerte de $500,000 dólares para los empleados no vacunados. Los familiares sobrevivientes de los trabajadores vacunados que mueran a causa del virus recibirán un pago global y tres años de beneficios de seguro médico.

Salud Ochsner

Los empleados de Ochsner Health en Louisiana, el sistema de atención médica más grande del estado, no tendrá sanciones menores o descuentos como en los casos anteriores, su única opción es recibir la vacuna contra la Covid-19 coronavirus antes del 29 de octubre o enfrentar el despido.

Probablemente, en las próximos días y semanas más empresas e instituciones gubernamentales se unan a las industrias que se han puesto más exigentes para que sus empleados se vacunen por completo y de esa forma evitar contagios de la Covid-19 y su variante Delta.

También te puede interesar: Covid: conoce si te pueden despedir o no en caso de que no quieras ponerte la vacuna

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain