Miles de residentes del Área de la Bahía fueron afectados por cortes de la energía eléctrica el fin de semana

Condiciones de ligera lluvia y niebla provocaron apagones en distintas localidades; el servicio comenzó a restablecerse hasta este lunes

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - MARCH 26: Container ships sit idle in the the San Francisco Bay just outside of the Port of Oakland on March 26, 2021 in San Francisco, California. As the global pandemic has fueled online shopping and international shipping to fulfill orders, metal shipping containers have become scarce and have caused log jams at ports around the globe. Also, more than 200 vessels are also stuck outside the Suez Canal after a container ship got stuck sideways in the waterway and is disrupting global shipping. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Miles de residentes en San Francisco y otras localidades del Área de la Bahía se quedaron sin energía eléctrica el fin de semana. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Miles de residentes y negocios del Área de la Bahía se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica que ocurrieron este fin de semana.

Representantes de Pacific Gas & Electric (PG&E) estimaron que los apagones perjudicaron la mañana de este domingo a cerca de 26,000 clientes en la región.

Indicaron que la mayoría se encontraban en East Bay, donde aproximadamente 22,000 residentes se quedaron sin energía eléctrica, sobre todo en las localidades de Richmond, San Pablo y El Cerrito.

En las redes sociales, algunos clientes de PG&E manifestaron este lunes su molestia por los cortes de electricidad.

La empresa PG&E informó que la lluvia causó que la suciedad en las líneas eléctricas se convirtiera en barro, lo que, según indicaron, conduce la electricidad y provoca cortes en la energía.

En otras localidades del Área de la Bahía, 2,100 clientes se vieron afectados en San Francisco y 2,000 en la Península. Menos de 100 residentes fueron perjudicados en las bahías norte y sur.

En Richmond se presentaron cortes en 29 ubicaciones debido a descargas disruptivas, que dejaron sin energía a 9,000 residentes; en tanto que en San Pablo el número de clientes afectados se estimó en 2,600.

Los apagones comenzaron desde la noche del sábado, y desde ese momento, indicaron voceros de PG&E, las cuadrillas están trabajando para reinstalar el servicio lo antes posible.

Este lunes, la compañía eléctrica anticipó que se efectuarán más cortes a la energía eléctrica, que afectarán a más de 7,000 de sus clientes, por motivos de seguridad para evitar nuevos incendios forestales.

Un vocero de PG&E mencionó que el programa de lavado de las líneas de transmisión se avocan a las más grandes, por lo que las interrupciones tienden a afectar los sistemas de distribución para los vecindarios locales.

Te puede interesar:

· Una falla eléctrica es la posible causa del incendio activo Dixie en California
· Fiscalía de Sonoma presenta 33 acusaciones contra PG&E por el incendio Kincade en 2019
· Más de un millón de californianos podrían dejar de tener electricidad en medio de la dureza del clima que vive el estado

En esta nota

Condado de San Francisco Pacific Gas & Electric (PG&E)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain