Operación ilegal de cultivo de marihuana fue descubierta en el norte de California por investigación de la muerte de un hombre hispano

El padre y sus dos hijos intentaron ocultar el cuerpo de Melvin García-Vargas para que las autoridades no encontraran más de 2,000 plantas

El uso de la marihuana para tratamientos médicos es legal en Ohio desde 2016

En caso de aprobarse Ohio se convertiría en el estado número 24 en legalizar el consumo de cannabis para adultos. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Una operación ilegal de cultivo de marihuana fue descubierta por las autoridades cuando investigaban la muerte de un hombre hispano en una localidad del condado de Butte, en el norte de California.

Cinco personas, entre ellos un padre de familia y dos hijos, fueron acusados de intentar ocultar el cuerpo de Melvin García-Vargas, de 33 años y originario de Sacramento, quien presuntamente se disparó mientras trabajaba en un campo de cultivo ilegal en Forbestown, en el condado de Butte.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff del condado de Butte informó que el 11 de septiembre alguaciles localizaron un auto deportivo sin placas que estaba estacionado en una zona rural en Forbestown Road, en Oroville, y en su interior encontraron una persona fallecida en la parte trasera del vehículo.

Los detectives investigaron la zona y remolcaron el automóvil para su inspección por parte de personal del Departamento de Justicia de California.

Identificaron al sujeto como Melvin García-Vargas, quien presentaba un disparo en la parte inferior del cuerpo.

Los detectives acudieron a la residencia de Carlos García-Hernández, de 66 años y padre de Melvin, en la cuadra 7000 de Lindale Drive, en Sacramento, con una orden de cateo.

Evidencias indican que Melvin murió en un área de cultivo ilegal

Las investigaciones determinaron que Melvin murió en un cultivo ilegal de marihuana que era controlado por su padre en el área de Squaw Flat Road, en Forbestown.

Los detectives encontraron evidencias de que Carlos y sus otros dos hijos, Juan, de 27 años, y Ronald García-Vargas, de 28, movieron y trataron de ocultar el cuerpo de Melvin después de su muerte.

La noche del 12 de septiembre, los detectives y personal del Grupo de Trabajo Interagencial de Narcóticos de Butte registraron el cultivo de marihuana en Squaw Flat Road y localizaron el lugar donde se cree se disparó Melvin. En el lugar se encontró un arma de fuego y más de 600 plantas.

Al día siguiente los oficiales determinaron que la familia García-Vargas tenían otros cultivos de marihuana en Knob Hill Avenue, donde encontraron cinco armas de fuego y más de 1,400 plantas.

La investigación indica que se disparó accidentalmente

La Oficina del Sheriff del condado de Butte informó que la evidencia encontrada les da motivos para creer que Melvin posiblemente se disparó accidentalmente cuando trabajaba en el cultivo ilegal de la hierba en Forbestown.

Con la complicidad de otro detenido, Juan Cruzcupido, los hermanos García-Vargas intentaron ocultar el cuerpo de Melvin para evitar que las autoridades pudieran descubrir los cultivos ilegales de marihuana.

Las cuatro personas fueron arrestados con cargos por delitos menores de cultivo ilegal de marihuana, posesión de marihuana para su venta y por traslado y disposición ilegal de restos humanos.

El quinto detenido es Édgar Nájera, de 50 años y residente de Sacramento, acusado por delitos menores de cultivo ilegal de marihuana y posesión de marihuana para su venta.

El Sheriff del condado de Butte indicó que continuarán las investigaciones sobre este caso.

Te puede interesar:

· Cárteles roban cientos de millones de galones de agua en el sur de California para cultivar marihuana
· Sheriff de Los Ángeles anuncia golpe histórico al confiscar 16 toneladas de marihuana ilegal cultivada en el desierto
· Niña de 3 años muere asfixiada en auto en California luego de que su madre la dejara encerrada para atender sus plantas de marihuana

En esta nota

Condado de Butte marihuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain