Demócratas de la Cámara Baja revelan una medida provisional para evitar el cierre del gobierno y suspender el techo de la deuda

De ser aprobada en ambas Cámaras, la medida de presupuesto federal a corto plazo evitaría el cierre parcial del gobierno a fines de septiembre

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron el martes el texto de un proyecto de ley de presupuesto federal a corto plazo para evitar el cierre parcial del gobierno que incluye una disposición para suspender el límite de la deuda y destina miles de millones de dólares a los esfuerzos para reubicar a los refugiados afganos y para el alivio de desastres naturales tras los recientes huracanes e incendios forestales, según CBS News.

El proyecto de ley de 93 páginas, conocido como resolución continua, mantiene los niveles actuales de financiamiento federal hasta el 3 de diciembre e incluye una suspensión del límite de deuda hasta diciembre de 2022.

Si la Cámara y el Senado lo aprueban, los legisladores evitarían dos crisis fiscales que enfrentan en las próximas semanas: un cierre parcial del gobierno y el incumplimiento de las deudas de la nación, que los funcionarios de la administración de Joe Biden advirtieron que tendría consecuencias económicas catastróficas.

La legislación también proporciona $28.6 mil millones de dólares en ayuda por desastre para hacer frente a los recientes huracanes, incendios forestales y sequías, así como otros desastres naturales, y $6.3 mil millones para apoyar los esfuerzos de reubicación de los afganos que huyeron de Kabul después de la rápida toma de posesión de Afganistán por los talibanes.

“Es fundamental que el Congreso apruebe rápidamente esta legislación para apoyar los programas críticos de educación, salud, vivienda y seguridad pública y brindar ayuda de emergencia a los sobrevivientes del desastre y los evacuados afganos”, dijo la congresista Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut que preside el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los periodistas que anticipa que la Cámara votará el martes sobre la resolución continua que mantiene al gobierno en funcionamiento y evita el cierre parcial del mismo.

El Comité de Reglas de la Cámara se reunió el martes para establecer los parámetros para el debate sobre la medida del presupuesto federal en el piso de la Cámara.

La Cámara de Representantes y el Senado regresaron a Washington el lunes luego de un receso de una semana y se enfrentaron de inmediato a una larga lista de tareas legislativas y plazos que se acercaban rápidamente.

Se prevé que el presupuesto del gobierno caduque el 30 de septiembre, y si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de financiación antes de fin de mes, se producirá un cierre parcial del gobierno a medida que el país continúa luchando contra la pandemia de coronavirus.

El Departamento del Tesoro también estima que la autoridad de endeudamiento del gobierno federal expirará en octubre, y la inacción del Congreso llevaría a Estados Unidos a incumplir sus deudas, advirtió la administración Biden.

Pero parece poco probable que el paquete legislativo pueda aprobar el Senado en su forma actual. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho repetidamente que los demócratas no recibirán ayuda de los republicanos para aumentar el límite de la deuda.

En esta nota

Cierre del Gobierno Desastres naturales presupuesto federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain