Ford Bronco 2021: acusan a la empresa de mentir a sus clientes

En uno de los foros especializados, se critica el largo retraso al cual han estado sometidos los clientes que hicieron pedidos del modelo de techo rígido en 2020

Foto de la Ford Bronco 2021 en el exterior

Algunos expertos especulan sobre la irresponsabilidad de Ford con respecto a la entrega del techo rígido para el Bronco 2021. Crédito: Ford | Cortesía

Los problemas con el techo rígido del Ford Bronco 2021 continúan. Según Autoevolución, la compañía ha sido acusada de mentir en Bronco6g, un foro especializado en este vehículo que se ha convertido en uno de los más esperados del año. La acusación fue hecha por Brandon1282, uno de los usuarios que ha seguido de cerca la historia sobre los problemas en la cadena de suministro de Ford, problemas que van más allá de la ausencia de este accesorio y que también están relacionados con la escasez de chips semiconductores, uno de los inconvenientes más difíciles de superar para la industria luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Según Brandon1282, la empresa ha estado mintiendo con respecto a la primera edición de techo rígido para justificar el largo retraso, específicamente con respecto a la disposición de este accesorio que también correspondería a una serie de ejemplares que salieron de la línea de producción con una versión defectuosa del mismo. Ese grupo de ejemplares, asociados a los primeros pedidos del vehículo realizados en 2020, se encuentra desde entonces en un lote de la compañía en Dirt Mountain, esperando la solución del problema.

Debido a esta acumulación, Ford había prometido no producir un ejemplar con el nuevo techo hasta no resolver el asunto con los que ya se produjeron en el pasado y la molestia de los clientes radica en esa promesa: al parecer, el fabricante no cumplió y ya se encuentra produciendo ejemplares con el techo rígido correcto sin resolver los pedidos retenidos. Esta situación haría mucho más larga la espera de los primeros clientes y, según algunos foristas que hacen vida en este espacio, representa una nueva oportunidad en la que la compañía engaña a sus clientes para su propio beneficio.

Desde su lanzamiento, el Ford Bronco 2021 ha sido uno de los vehículos que más fanáticos ha ganado, pero también uno de los que más retrasos ha tenido. Su producción se ha visto afectada tanto por la escasez de chips y techos rígidos, como por el clima y el ausentismo de los trabajadores. No obstante, a pesar de todos los problemas, sigue siendo una de las creaciones más brillantes de los últimos años en la industria automotriz debido a su capacidad de personalización, la cual se combina con una increíble potencia y resistencia en múltiples entornos. Por ahora, mientras este problema se resuelve, ya Ford tiene programada su versión 2022, la cual está planificada para iniciar su producción a finales de este año.

También te puede interesar: Ford Bronco: la compañía crea un fondo para compensar la espera de los clientes

En esta nota

Ford Bronco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain