Google anuncia que invertirá $15 millones de dólares en “startups” lideradas por latinos

Google le apuesta a la "equidad económica racial" con los nuevos Fondos para Fundadores Latinos. Su compromiso es empoderar a los emprendedores hispanos en Estados Unidos

Google logo

Google asegura que trabaja para que sus empleados tengan un ambiente armónico y de respecto. Crédito: Sean Gallup/ | Getty Images

$15 millones de dólares será la nueva inversión de Google para impulsar a empresas emergentes que estén lideradas por latinos. Así lo dio a conocer la firma del buscador más popular de la web, a través de un comunicado en el que también anuncia que invertirá en formación digital para estudiantes y personas que les interese desarrollarse en esa área y que pertenezcan a la comunidad hispana.

La mitad de los fondos será destinada a esas “startups” que trabajan con firmas latinas. El resto serán donativos o premios de $100,000 dólares a emprendedores particulares, con el fin de que no se endeuden intentando retener la empresa que fundaron.

Los donativos se harán a través de Fondo para Fundadores Latinos (Latinos Founders Fund), y además del dinero, los emprendedores también recibirán apoyo informático, asesoramiento de expertos en negocios y expertos en tecnología que trabajan para Google.

“Hoy estamos ampliando nuestro compromiso con la justicia racial con una expansión de $15 millones de dólares enfocándonos en equidad económica para los Latinos en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es ayudar a los empresarios, los solicitantes de empleo y los estudiantes a tener un acceso equitativo a la financiación, la capacitación y el apoyo que necesitan para tener éxito en la economía actual”, resalta el comunicado.

El apoyo del Fondo para Fundadores Latinos de Google, incluye el monto de $1 millón de dólares en anuncios donados de Google org, para ayudar a los fundadores a aumentar reconocimiento de marca y que lleguen a nuevos clientes, señala la empresa.

Para los procesos de formación, Google ha planificado que la firma Mountain View colabore con la Asociación de Colegios y Universidades Hispanas (Hacu por su siglas en inglés), para formar a unos 200 mil estudiantes latinos de aquí al 2025.

Asimismo un millón de dólares serán destinados a la capacitación digital de más 6,000 hispanos, a través de la Federación hispana. Esta meta está planteada para el 2022.

Las estadísticas indican que “cuando los negocios que son propiedad de latinos buscan financiamiento, es menos probable que sean aprobados en un préstamo”. Incluso si muestran métricas solidas y acordes con los criterios de los préstamos.

En pro de la equidad racial y nuevas oportunidades económicas, Google también estableció la “Black Founders Fund”, una apuesta dirigida a ayudar a la comunidad negra en los Estados Unidos a salir adelante con sus emprendimientos.

En menos de un ańo, los beneficiarios de ese fondo inicial han recaudado más de 50 millones de dólares en capital de seguimiento y la mayor parte de los beneficiarios han utilizado esos fondos para crear puestos de trabajo.

Con este tipo de iniciativas, Google dice tener el compromiso de “ayudar y empoderar a los latinos a lograr su equidad económica. en Estados Unidos.

**

También te puede interesar:

En esta nota

Google Latinos en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain