Manny Pacquiao confesó que una vez consideró suicidarse mientras se arrepentía de sus pecados

Tras ganar ocho títulos en divisiones diferentes, Pacquiao decidió dejar el boxeo para dedicarse a la política en Filipinas

En Las Vegas, Nevada, fue la última batalla de Pacquiao antes de aspirar a la presidencia de su país.

En Las Vegas, Nevada, fue la última batalla de Pacquiao antes de aspirar a la presidencia de su país. Crédito: Getty Images

Uno de los boxeadores más grandes de la historia decidió poner fin a su carrera deportiva tras conquistar ocho títulos en diferentes divisiones y ahora se dedicará a impulsar su campaña política para ser presidente de Filipinas. Se trata de Manny Pacquiao, quien sorprendió a sus fanáticos con unas declaraciones inesperadas.

En medio de la entrevista que le concedió a ToniTalks para anunciar su retiro del pugilismo, Pac-Man fue transparente para hablar de situaciones personales que lo aquejaron a lo largo de su carrera. Una de ellas, y la más grave de todas, fue pensar en quitarse la vida.

“Estaba solo en mi habitación en Estados Unidos para una pelea. Estaba leyendo este libro llamado ‘Vida con Propósito’ y también leía la Biblia. En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados. Estaba solo en mi habitación y lloraba incontrolablemente”, declaró.

Buscó refugio en la religión para salir adelante

Son palabras que llegan de una leyenda del boxeo en medio del debate sobre la salud mental en los deportistas. También afirmó que después de pensar en el suicidio, buscó muchas maneras de salir de esa situación que lo tenía sumergido en depresión.

“Yo solía ser mujeriego, borracho, apostador, todo eso. Las palabras que salieron de mi boca fueron de mala voluntad. Me sentía pequeño. Estaba de rodillas, de cara al suelo, mientras estaba solo. Después de eso, llamé para un estudio bíblico”, agregó.

Afirmó también que se refugió en la religión y en la palabra de Dios para superar la depresión. Hoy es un hombre renovado y con ideas claras para intentar ayudar a su país desde la presidencia.

Su último combate fue hace unas semanas atrás frente al cubano Yordenis Ugás, contra el que perdió por decisión unánime por el título súper wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Lee también: Pacquiao cambia los guantes por la política. El peleador acepta ser candidato presidencial de Filipinas

En esta nota

Boxeo Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain