María Rubio, la icónica actriz detrás de “Catalina Creel”, cumpliría 87 años

La actriz mexicana se convirtió en una de las villanas más populares en la historia de los melodramas en México por su participación en "Cuna de Lobos"

María Rubio, la icónica actriz detrás de "Catalina Creel", cumpliría 87 años

María Rubio en la telenovela "Cuna de lobos"/México, 1986. Crédito: Mezcalent

Hay personajes que se vuelven inolvidables y los consentidos del público por su carisma o las maldades que hicieron frente a las pantallas; tal es el caso de la villana más famosa de la televisión, “Catalina Creel”, quien fue interpretada por la primera actriz María Rubio.

Gracias a su importante papel en la telenovela “Cuna de Lobos”, que fue transmitida en 1986, María Rubio se convirtió en una de las actrices más conocidas de Latinoamérica; por lo que este 21 de septiembre la famosa es recordada más que nunca, pues cumpliría 87 años.

Un día como hoy pero de 1934, nació María de Jesús Rubio Tejero, la mujer que años más tarde sería parte del elenco del melodrama considerado como uno de los diez mejores en la historia de la televisión, según la revista People en Español.

Sin embargo, Cuna de Lobos no fue el único proyecto en el que la famosa participó, pues a lo largo de su trayectoria trabajó en 10 películas y 25 telenovelas, como “Las dos caras de Ana” y “Querida enemiga”, siendo “Una familia con suerte” la última en la que dio vida a un personaje, Inés de la Borbolla.

Fue en 2018 cuando el mundo se despidió de María Rubio tras sufrir un ataque al corazón, que fue confirmado por su nieta Fernanda Reyes Pedret: “Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén #MariaRubio”, escribió a través de Twitter.

Por supuesto, la noticia conmocionó al público que creció viendo a la actriz a través de sus pantallas con los distintos proyectos en los que participó.

Te puede interesar:

Cuna de Lobos: qué fue del elenco original y quién tomará su lugar en la nueva versión
Paz Vega cayó en una fuerte depresión al filmar “Cuna de Lobos”
Laura Zapata reacciona ante el estreno de ‘Cuna de Lobos’ en Televisa

En esta nota

Catalina Creel Cuna de lobos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain