Piloto de aerolínea de carga fue arrestado como sospechoso de agredir sexualmente a mujeres en el sur de California

Evidencias con pruebas de ADN vinculan a Robert Daniel Yucas con ataques cometidos al menos contra tres víctimas en el condado de Orange

El acusado está detenido bajo custodia en Alaska y a la espera de ser trasladado a California.
El acusado está detenido bajo custodia en Alaska y a la espera de ser trasladado a California.
Foto: Ian Waldie / Getty Images

Autoridades detuvieron en Alaska a un residente del condado de Riverside como sospechoso de atacar a tres mujeres en la localidad de Aliso Viejo, en el condado de Orange.

Robert Daniel Yucas, de 51 años y residente de Cathedral City, es el presunto culpable de agredir sexualmente a una mujer el mes pasado cerca de Pacific Park Drive y Alicia Parkway, así como a otras dos mujeres en enero y abril del año pasado en la misma zona de Aliso Viejo.

Yucas, veterano del ejército y piloto de carga aérea, trabaja para Kalitta Air y fue detenido el jueves en el aeropuerto de Anchorage, Alaska, después de regresar de un vuelo al extranjero.

Las investigaciones recuperaron ADN de las víctimas, pero no obtuvieron resultados en las bases de datos de las autoridades, indicó el Sheriff del condado de Orange, Don Barnes.

Se lograron avances en las investigaciones gracias a un aviso anónimo, a través de Crime Stoppers del condado de Orange, sobre una persona (Yucas) que fue arrestado en un caso no especificado en San Diego el 4 de septiembre.

El Sheriff dijo que se tomaron muestras del ADN de Yucas y coincidió con las evidencias recuperadas a las víctimas atacadas en Aliso Viejo.

Con la misma forma para atacar a las víctimas

En cada ataque, Yucas tenía el mismo modo de operar: sujetar a una mujer en una ruta de senderismo en Aliso Viejo y asfixiando a la víctima hasta dejarla inconsciente, para después agredirla sexualmente.

De acuerdo con el Sheriff Barnes, Yucas fue residente de Aliso Viejo entre 2017 y 2019.

Las autoridades no descartan de que pudieran haber más víctimas de Yucas.

El Departamento del Sheriff del condado de Orange lanzó campañas en los medios para identificar y arrestar al sospechoso el año pasado, y en agosto divulgó retratos hablados del sospechoso, pero el atacante regresó al área para cometer más ataques, expresó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Yucas fue acusado de tres cargos de secuestro para cometer un delito sexual, un cargo de violación forzada, un cargo de intento de violación forzada y tres cargos de agresión con la intención de cometer una relación sexual, considerados como delitos graves.

El acusado podría enfrentar una pena de 45 años a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de todos los delitos, pero debido a que una nueva ley que otorga la libertad condicional a acusados mayores de 50 años podría calificar para una audiencia de libertad condicional 19 años después de que le impongan la condena.

Yucas está detenido en Anchorage, a la espera de una audiencia para trasladarlo a California donde será procesado.

Te puede interesar:

· Policía busca a sujeto acusado de agredir sexualmente a mujeres en condado de Riverside
· Mujer hispana denunció que fue drogada y violada en un bar de Fullerton
· Pidió a empleada de casino que le indicara su habitación. Al llegar trató de agredirla sexualmente