Señora de 74 años salva a su perrita de las mandíbulas de un caimán en Florida

La mascota de la señora sufrió daños en su estómago y muslo derecho luego del ataque, sin contar las secuelas psicológicas que el caimán dejó en ambas

Una mujer de 74 años salvó a su perrita del ataque de un caimán en un lago de Florida.

Una mujer de 74 años salvó a su perrita del ataque de un caimán en un lago de Florida. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Una mujer de 74 años rescató este lunes a su mascota de las mandíbulas de un caimán en el lago cerca del Burt Aaronson Park, en Florida. La señora se volcó al agua sin pensarlo para salvar a Nalu y ambos resultaron con heridas moderadas luego del ataque.

Suzan Marciano estaba paseando por los alrededores del lago en Florida y decidió soltar a Nalu de su cadena para que pudiese correr libremente. Luego, el animal se metió en el lago para refrescarse mientras su dueña la observaba sentada en la orilla, contó a The Palm Beach Post.

El momento de tranquilidad en el lago se terminó cuando Marciano observó una gran sombra negra acercándose a Nalu. Rápidamente ella se acercó a su mascota y ahí detalló a un caimán de unos dos metros de largo que inmediatamente abrió su mandíbula y atrapó a la perrita.

La floridana no dudó y se abalanzó sobre el caimán para liberar a Nalu en una intensa lucha que duró casi un minuto. Cuando logró liberar a su mascota el caimán hirió a la septuagenaria en una mano, lo que la hizo sangrar abundantemente, pero a ella no le importó en ese momento.

Marciano salió del lago con Nalu en sus brazos y condujo rápidamente a un hospital cercano para curar su mano, la cual recibió cinco puntos de sutura.

Luego de curar sus heridas, la mujer llevó a su mascota a un centro veterinario cercano en el que diagnosticaron a Nalu con heridas profundas en su estómago y muslo derecho, fue ingresada a una cirugía de emergencia que duró dos horas. Luego, se fue a casa con su dueña y con algunos puntos en su cuerpo.

A pesar de sanar sus heridas físicas, ambas sufrieron por secuelas psicológicas luego del incidente. Ella contó que rompía en llanto sin razón aparente y Nalu estuvo mucho más tranquila de lo habitual.

Marciano notificó el suceso a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), pero no hallaron al caimán en el lago.

Lee también:

En esta nota

caimán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain