Viajes no esenciales desde Estados Unidos a México y Canadá mantendrán restricciones hasta el 21 de octubre

La decisión del gobierno estadounidense sigue afectando a la clase empresarial de los estados que hacen frontera con México y con Canadá, ya que estas zonas se caracterizan por vivir del comercio y dicha situación ha provocado pérdidas millonarias

Las restricciones para el ingreso de ciudadanos de Canadá y México al país ha deteriorado las economías fronterizas

Las restricciones para el ingreso de ciudadanos de Canadá y México al país ha deteriorado las economías fronterizas  Crédito: Shutterstock

El gobierno estadounidense de Joe Biden informó que volvió a extender las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de octubre. A pesar del posicionamiento del gobierno de Biden, Canadá comenzó a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses completamente vacunados para viajes no esenciales.

Estados Unidos mantiene clausurados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, pese a los progresos en la vacunación, ya que un gran porcentaje de ciudadanos mayores de 18 años ya cuenta con el esquema completo y están completamente inmunizados.

La decisión del gobierno estadounidense sigue afectando a la clase empresarial de los estados que hacen frontera con México y con Canadá, ya que estas zonas se caracterizan por vivir del comercio y dicha situación ha provocado pérdidas millonarias para los empresarios locales, quienes ha pedido que se abran las fronteras con fines económicos.

La postura del gobierno estadounidense ha sido criticada por diversos actores de la vida pública, ya que el que se mantengan cerradas las fronteras es un duro golpe económico para el país en la frontera norte y sur. Por ello, Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, criticó la postura de la Casa Blanca.

Elise Stefanik de forma pública externo que “es hora de que esta administración haga su trabajo, para que los miembros de North Country puedan reunirse con sus familias, el turismo pueda reanudarse y las pequeñas empresas ya no tengan que sufrir por el fracaso de esta administración“.

Pero la situación podría ser peor para la industria que vive del turismo, ya que además de las restricciones en las fronteras, Jeffrey Zients, consejero de la Casa Blanca, anunció que todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos, a partir de noviembre, deberán vacunarse.

Ante la postura que está ejerciendo la Casa Blanca, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores del gobierno de México, externó de forma pública que se reunirá con autoridades diplomáticas estadounidenses para hablar del anuncio de que todos los visitantes que lleguen a partir de noviembre deberán tener el esquema completo de vacunación.

En México se han aplicado diversas vacunas, las cuales no han sido reconocidas por la administración Biden, por ello, Marcelo Ebrard dijo: “sostenemos que las vacunas deben ser universalmente aceptadas, todas las que la OMS ha autorizado o los órganos regulatorios de cada país; entonces, pues vamos a conversarlo”.

Con respecto al tema del cierre de la frontera, Ebrard comentó que hace votos para que “ahora sí” en noviembre se pueda abrir la frontera de forma generalizada, ya que en la parte de la actividad económica a México también le está afectando de forma negativa. 

También te puede interesar: Se extiende el cierre de frontera con México hasta mitad de septiembre: cómo impactará a la economía estadounidense

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain