Amazon: 600 marcas chinas son eliminadas de la plataforma por promover reseñas falsas de los productos

Además, se dio a conocer que las marcas suprimidas por el gigante del retail online han sido bloqueadas de manera definitiva del sitio. Esto quiere decir que no podrán a volver a ofertar sus productos en un futuro

descuentos amazon

Amazon adelante los descuentos que por lo general llegan en el denominado Viernes Negro. Crédito: Shutterstock

Amazon informó que eliminó de su plataforma a más de 600 empresas de productos chinas que, aparentemente, publicaban reseñas falsas de los objetos que ofertaban, razón que afectaba a los compradores, quienes toman en cuenta las opiniones de otros para realizar la compra.

Además, se dio a conocer que las marcas suprimidas por el gigante del retail online han sido bloqueadas de manera definitiva del sitio. Esto quiere decir que no podrán a volver a ofertar sus productos en un futuro.

Las reseñas son un hilo conductor para que los consumidores tengan referencias concretas para que los usuarios conozcan cuál es la perspectiva de otros compradores respecto a un producto. Esto permite que las marcas tengan mejor valoración.

Desde hace unos meses se había alertado de las reseñas falsas de productos y diversas empresas pidieron que las empresas de redes sociales hicieran lo necesario para luchar contra esta tendencia que afecta a muchos consumidores no sólo en Estados Unidos.   

No es la primera vez que Amazon emprende una depuración por razones que tienen que ver con reseñas falsas. Ahora, el gigante del retail online no dudó en suprimir de su plataforma marcas como Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics y Choetech.

De acuerdo con el portal The Verge, en esta ocasión, las 600 marcas chinas se encontraban divididas en más de 3,000 cuentas de vendedores diferentes, situación que no es cosa menor por el posible impacto que puede tener en los compradores.

South China Morning Post, dio a conocer el posicionamiento  de Amazon sobre el tema, la compañía fundada por Jeff Bezos dejó en claro que busca dar certezas a todos los compradores de la plataforma, por tal razón están suprimiendo las reseñas falsas de toda clase de productos.

“Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las revisiones de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios de ventas que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad”.

Las ventas de Amazon se han disparado a causa de la pandemia, por tal razón la compañía busca ser más exigentes en la veracidad de los productos de las marcas que tienen un espacio en la plataforma. Por lo tanto no será una sorpresa si la compañía sigue depurando su sitio.  

También te puede interesar: Amazon anuncia que regresará a sus empleados de áreas administrativas a las oficinas en 2022

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain