Concacaf investiga dinero regalado a jugadores del Olimpia por vicepresidente de Surinam

El órgano rector del fútbol regional se mostró preocupado por el gesto y anunció que iniciarán una investigación disciplinaria contra los equipos Inter Moengotapoe y Olimpia de Honduras

El vicepresidente de Surinam es acusado como narcotraficante y exgerrillero de su país.

El vicepresidente de Surinam es acusado como narcotraficante y exgerrillero de su país. Crédito: Getty Images

Tremendo escándalo ha generado la participación del vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk, de 60 años, en un partido del Inter de Moengotapoe contra Olimpia, pero lo que más ha sido criticado, e incluso se encuentra bajo investigación, fue su gesto de regalarle dinero a los jugadores rivales.

La Concacaf mostró su preocupación por la publicación de imágenes donde se aprecia a Brunswijk dándole dinero a los jugadores del Olimpia, luego del encuentro de la Concacaf League.

En un comunicado, el órgano rector del fútbol norteamericano aseguró: “Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

En la misiva señala que el caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las averiguaciones.

La autoridad gubernamental de Surinam, que además es presidente del Inter de Moengotapoe figuró como titular y capitán del equipo. Jugó 54 minutos y compartió en la delantera con su hijo.

Al terminar el partido entró al camerino del Olimpia de Honduras con una maleta llena de dinero para repartirlo entre los jugadores. Vale destacar que Brunswijk es acusado como narcotraficante y exgerrillero de su país.

Le puede interesar:

Permitirán aforo del 75% en el Estadio Azteca para el clásico nacional

Roger Martínez calienta el Clásico Nacional: “Chivas se juega el torneo contra el América”

En esta nota

concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain