Crédito Tributario por Hijo: por qué el senador Bernie Sanders aboga por extenderlo en el tiempo

El programa del Crédito Tributario por Hijo entrega un pago mensual de hasta $300 dólares por niño hasta diciembre, sin embargo, los demócratas intentan conseguir una prórroga al menos hasta 2025

Por qué el senador Bernie Sanders aboga por extender el Crédito Tributario por Hijo-GettyImages-1328742805.jpeg

Un grupo de 428 economistas se han sumado a la petición y han enviado una carta al Congreso solicitando ampliar el Crédito Tributario por Hijo.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Con el Congreso aún enfrascado en el debate sobre el futuro del enorme paquete de reconciliación de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders ha reiterado la importancia de garantizar que se asignen más fondos al programa del Crédito Tributario por Hijos

Sanders asegura que el programa federal ha contribuido a reducir la pobreza infantil en Estados Unidos en más de un 50%.

El programa actual, que supone un pago mensual de hasta $300 dólares por niño, que finalizará al cabo de un año, pero los demócratas intentan conseguir una prórroga al menos hasta 2025. 

Al igual que Sanders, un grupo de 428 economistas, entre ellos varios ganadores del Premio Nobel de Economía han dirigido una carta a los líderes del Congreso solicitando apoyar la idea de ampliar el Crédito Tributario por Hijo ya que las investigaciones recientes indican que este programa federal “puede mejorar de manera drástica la vida de millones de niños en Estados Unidos y promover la prosperidad económica a largo plazo al reducir la pobreza infantil”. 

Un estudio apoya la extensión del crédito tributario

Un reciente estudio de la Oficina del Censo demostró que las ampliación de los programas federales como el crédito tributario por hijo y los beneficios por desempleo, permitieron mantener a flote a millones de hogares estadounidenses de la pobreza.

De acuerdo al informe de la Oficina del Censo sobre la Medida Suplementaria de la Pobreza (SPM), 11.7 millones de personas salieron de la pobreza en 2020

El informe del Censo muestra que la ampliación de los programas y los apoyos económicos durante la pandemia de coronavirus permitieron adquirir alimentos, comprar útiles escolares y hasta pagar algunas facturas. 

Sin los cheques de estímulo, la medida alternativa habría aumentado unos 3.6 puntos porcentuales, según la Oficina del Censo.

Te podría interesar:

En esta nota

Bernie Sanders crédito tributario Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain