Daniel Craig no considera buena idea que James Bond se convierta en una mujer

Aunque el actor británico ya está fuera de esa serie de filmes, piensa que debería de haber un papel tan bueno como el del agente 007, pero para una chica, más allá de que se manejara como un truco publicitario.

Daniel Craig.
Daniel Craig.
Foto: Angela Weiss / AFP / Getty Images

Ahora que Daniel Craig va a colgar definitivamente el esmoquin del agente 007 luego de cinco películas, se ha abierto de nuevo el debate acerca de quién debería tomar el relevo del personaje: ¿un actor veterano como Idris Elba, cuyo nombre sonó con fuerza en su momento para hacerse con el papel, o un actor más joven como Regé-Jean Page, el protagonista de la serie “Bridgerton”?

También hay quien ha sugerido que se reinvente por completo el personaje, poniendo a una mujer al frente de la historia del espía británico con licencia para matar, lo cual supondría apuntarse a la moda creciente de los reboots femeninos como “Ocean’s eight” o “Ghostbusters”, que han tenido una aceptación desigual en taquilla.

Aunque él ya esté fuera de esa serie de filmes y más que preparado para seguir adelante con su carrera, Daniel Craig ha querido ofrecer su opinión al respecto, y no le parece una buena idea. “Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando en realidad debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”, señaló el británico en declaraciones a Radio Times.

Básicamente, el actor comparte la opinión de Barbara Broccoli, una de las productoras de la saga cinematográfica, que considera que el camino a seguir pasa por construir personajes femeninos fuertes e interesantes, y no por “convertir a un hombre en mujer como un mero truco publicitario”.

También te puede interesar:

Daniel Craig necesitaba unos 20 trajes para cada escena de acción en las películas de “James Bond”

El pelo de Nicole Richie se prende en llamas mientras sopla las velas de su pastel de cumpleaños

Uma Thurman se opone a la ley de Texas contra el aborto, revelando que se sometió a uno en la adolescencia