Desde este martes, a presentar comprobante de vacuna o prueba negativa de COVID-19 para presenciar megaeventos en California

El Departamento de Salud Pública del estado indicó que las pautas estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2021

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 15: Guests are seen during the reopening of The Hollywood Bowl with a concert for healthcare workers, first responders and essential workers at Hollywood Bowl on May 15, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)

Los asistentes a grandes eventos en California deberán presentar comprobante de vacuna o prueba negativa a coronavirus. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Este martes entraron en vigor las pautas por el coronavirus para poder presenciar megaeventos en California.

Será necesario presentar certificado de vacunación o prueba negativa a COVID-19 para asistir a espectáculos en espacios interiores con más de 1,000 personas, o al aire libre con 10,000 personas o más.

Las medidas fueron dispuestas por el Departamento de Salud Pública de California.

El publico que acudió la noche de este martes al presenciar la obra Hamilton Broadway, en SAFE Credit Union Performing Arts Center, en Sacramento, tuvo que hacer fila para cumplir con el requisito.

Los organizadores de eventos públicos para un número elevado de espectadores tendrán que cuidar que se cumpla con el mandato estatal, como sucedió el sábado en un partido de fútbol colegial en UC Davis, en el oeste de Sacramento, donde el aforo se limitó a 10,000 aficionados.

“Tuvimos una gran demanda de boletos por parte de los estudiantes. Agotamos todos en nuestro último juego cuando tuvimos que limitar el número, porque nos queríamos asegurar de que no tuviéramos que rechazar a nadie que quisiera asistir a disfrutar la emoción del día de juego”, comentó la directora atlética asociada de UC Davis Athletics.

El Departamento de Salud Pública de California indicó que estas medidas para grandes eventos estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2021, pero antes, el 15 de octubre, se efectuará una revisión de estas pautas para decidir si son necesarias otras decisiones a partir de noviembre.

Te puede interesar:

· California reporta la tasa de casos de COVID-19 más baja del país
· Dos hijos del gobernador Gavin Newsom dan positivo por COVID-19
· Saturan enfermos de COVID-19 unidades de cuidados intensivos de hospitales en centro de California

En esta nota

California Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain