Ford Bronco Raptor ha sido confirmada por Jim Farley, CEO de la compañía

A través de Twitter, el CEO de Ford confirmó el desarrollo de una versión del SUV Bronco, mucho más agresiva, inspirada en el Raptor

Foto del Ford Bronco 2021 en proceso de producción

La historia del Ford Bronco continúa con la confirmación de una versión Raptor. Crédito: Ford | Cortesía

Jim Farley, CEO de Ford, ha confirmado que la marca se encuentra desarrollando una versión Raptor de su SUV todopoderoso Bronco. A través de Twitter, el ejecutivo mostró un video promocional, muy breve, de lo que será este vehículo. En el mismo, se puede ver la parrilla coronada por el nombre de la marca y en compañía de los faros característicos de la nueva generación de Bronco. Según el video publicado, el Ford Bronco Raptor será revelado en 2022, pero Car & Driver estima que salga al mercado en 2023.

Según los expertos, se trata de un vehículo de alto rendimiento que lleva al extremo las características ya vistas en el Bronco de sexta generación. En ese sentido, será mucho más agresivo y mucho más adaptable a las condiciones más extremas, gracias a sus llantas opcionales de 37 pulgadas —se presume que la opción estándar será de 35 pulgadas— en plena sincronía con un sistema de amortiguadores Fox y un supuesto motor V-biturbo de 450 caballos de fuerza operado por una transmisión de 6 velocidades.

Car & Driver estima que este vehículo estará disponible con techo rígido y cuatro puertas, diferenciándose de las actuales opciones de Bronco que ofrecen techo blando y el tardío techo rígido, el cual ha sido motivo de muchas discusiones debido a su largo retraso. También gozará de una estructura mucho más ancha y robusta, acorde a su agresividad. En el pasado, se habían escuchado algunos rumores sobre el lanzamiento de nuevas versiones del Bronco, conforme este avanza hacia al año modelo 2022, pero todos habían sido desestimados hasta que se tocó la familia Raptor, una familia que se ha estado ampliando en los últimos, meses apoderándose de la F-150 y también de la Ranger.

Aunque no se tienen imágenes oficiales del Bronco Raptor, varios medios especializados se han estado plagando con fotografías de lo que parece ser el prototipo camuflado de este vehículo dando saltos en pistas de prueba y demostrando todo su poder.

Desde su lanzamiento en 2020, el Ford Bronco de nueva generación ha significado un hito realmente significativo en la historia de la marca: su increíble poder de personalización eleva una característica que nació con su antepasado, hace más de medio siglo, para revivir una leyenda de libertad que ahora continúa narrándose a través de otros vehículos.

También te puede interesar: Ford Bronco 2021: acusan a la empresa de mentir a sus clientes

En esta nota

Ford Bronco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain