Insólito: vicepresidente de Surinam, con 60 años y acusado por narcotráfico, fue titular en la Concacaf League ante Olimpia de Honduras

Un hecho inaudito ocurrió en los octavos de final de la Concacaf League: el vicepresidente de Surinam, con 60 años, fue titular en el partido de ida del Inter Moengotapoe ante el Olimpia de Honduras

Vicepresidente de Surinam

Ronnie Brunswijk, además de ser el vicepresidente de Surinam, es el presidente del Inter Moengotapoe. Crédito: Louis Alfaisie | AFP / Getty Images

Ronnie Brunswijk, de 60 años, vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, fue titular y llevó la cinta de capitán en la derrota de su equipo ante el Olimpia de Honduras, por marcador de 0-6, en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf League.

Brunswijk disputó 54′ minutos sin mayores complicaciones. Además, compartió el terreno de juego con su hijo, Damian, quien salió del terreno de juego al minuto 28′. Lució el dorsal #61.

Su aparición en el encuentro se robó la atención del mundo entero, puesto que estableció un nuevo récord con la participación en la competencia. Se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes, según los registros del experto en el tema, “Míster Chip”. Ronnie Brunswijk estableció la marca con 60 años y 198 días.

Para dimensionar este hecho, Míster Chip comparó la edad del vicepresidente de Surinam y de la Concacaf… ¡y el veterano jugador es más viejo que la mencionada confederación!

Por si fuera poco, su nombre aparece en la Interpol, pues fue acusado por narcotráfico en los Países Bajos. Fue su primera aparición en un partido oficial en 10 años, informó Timothy Burke. El particular personaje tendría más de 50 hijos.

Solo en Concacaf. El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre, pero probablemente no veamos a Ronnie, quien no puede salir de su país o será arrestado por la autoridades internacionales.

En esta nota

concacaf Honduras Surinam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain