Mexicano Sergio Valenzuela operador del Mayo Zambada es fichado por Estados Unidos

Otros 7 mexicanos fueron identificados como ayudantes de este integrante del Cártel de Sinaloa son acusados de traficar toneladas de fentanilo a Estados Unidos

Mexicano Sergio Valenzuela operador del Mayo Zambada es fichado por Estados Unidos

Mexicano Sergio Valenzuela operador del Mayo Zambada es fichado por Estados Unidos  Crédito: DEA | Cortesía

El mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela fue fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa (CDS), en el municipio de Nogales, en el estado fronterizo de Sonora, y responsable de traficar para Ismael “el Mayo” Zambada toneladas de fentanilo y otras drogas a territorio estadounidense.

La autoridad estadounidense explicó que Valenzuela Valenzuela fue incluido en su lista de Narcotraficante Especialmente Designado, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Valenzuela Valenzuela fue designado hoy por ayudar materialmente, proveer ayuda financiera, o soporte tecnológico y/o proveer bienes y servicios en apoyo de Zambada García y el Cártel de Sinaloa en las actividades de narcotráfico internacionales.

“Además, otros siete mexicanos y dos entidades fueron designados también hoy”, detalló el Departamento del Tesoro.

Las empresas de México fichadas son Acuaindustria Narciso Mendoza, S.C. de R.L. de C.V. y Club Indios Rojos de Juárez, S.A. de C.V.

Mientras que los otros siete mexicanos fueron identificados como la mano derecha de Valenzuela Valenzuela y quien es responsable de operar directamente para él, Leonardo Pineda Armenta; así como seis lugartenientes del Cártel: Gilberto Martínez Rentería, Jaime Humberto González Higuera, Jorge Damián Román Figueroa, Luis Alberto Carrillo Jiménez, Melitón Rochin Hurtado, y Miguel Raymundo Marrufo Cabrera.

Las dos empresas sancionadas eran propiedad o estaban controladas por Rochin Hurtado y Marrufo Cabrera.

“Valenzuela Valenzuela encabeza una organización de contrabando de múltiples drogas, responsable de la transportación e importación de varias toneladas de droga ilícita, incluyendo metanfetaminas, heroína, y fentanilo desde México al interior de los Estados Unidos“, indicó la dependencia de Estados Unidos.

“Desde septiembre de 2018, existe una acusación federal por tráfico de drogas en el Distrito Sur de California contra Valenzuela Valenzuela, quien es un fugitivo por los cargos actualmente“.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain