AMLO muestra video donde cosmonautas rusos felicitan desde el espacio a México por su Independencia

“¡Felicidades, Viva México, Viva la Libertad!", señalaron los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov desde la Estación Espacial Internacional por los 211 años del inicio de la Independencia de México.

amlo cosmonautas

Cosmonautas rusos envían mensaje a México por los 211 años del inicio de la Independencia. Crédito: Agencia Reforma

En su conferencia mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un video donde se observa a dos cosmonautas rusos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitar a México por sus 211 años de inicio de su Independencia.

“Es una felicitación muy especial muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México. Es una felicitación del gobierno y del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia”, señaló el presidente mexicano.

En el video los cosmonautas rusos, con micrófono en mano, ofrecieron el mensaje de felicitación en su idioma por la Independencia de México mientras que en español dieron la tradicional arenga de “¡Viva México!”.

“Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, por los 200 años de la Independencia de México”, señalaron.

“De todo corazón, felicitamos a todos hoy por la festividad, el Día de la Independencia de México. ¡Felicidades, Viva México, Viva la libertad!“, expresaron.

Desde el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, los cosmonautas rusos destacaron los grandes avances de las culturas prehispánicas de México y América.

Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado, construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas, los museos culturales de la América precolombina contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos”, señalaron.

En su mensaje señalaron que la juventud mexicana vive en un “hermoso país independiente” lleno de cultura y tradiciones.

Hoy Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales en la exploración y la utilización pacífica del espacio ultraterrestre. Especialmente, quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana, viven en un hermoso país independiente, es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento”, narraron.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que México tiene una estrecha relación con Rusia desde hace años, por lo que se logró que los cosmonautas rusos enviaran este mensaje a los mexicanos con motivo de la Independencia.

“El martes de esta semana nos llegó ya el video con la grabación con los cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional y donde hacen la felicitación a nuestro país por este acontecimiento importante. Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la agregaduría, con la presencia de personal militar aquí ruso en México y con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en también participar en esta felicitación de los 200 años de nuestra Independencia”, comentó.

El mensaje de los cosmonautas rusos fue dado a conocer por el Gobierno mexicano siete días después del Día de la Independencia de México.

Te puede interesar:
· A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

AMLO astronautas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain