La Bundesliga plantea cambiar el formato de su competición

La desigualdad que hay en la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich hizo plantear algunos cambios para ser más competitiva

Los aficionados del Bayern Munich han podido disfrutar de 9 títulos consecutivos en la Bundesliga, haciéndola muy desigual

Los aficionados del Bayern Munich han podido disfrutar de 9 títulos consecutivos en la Bundesliga, haciéndola muy desigual Crédito: EFE

El dominio actual del Bayern de Múnich en la Bundesliga de Alemania, ha hecho plantear algunos cambios para el futuro inmediato de la liga, debido a la desigualdad que hay entre el gigante bávaro con equipos como Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o Borussia Monchengladbach, quienes no han podido conseguir títulos en casi 10 años.

Con el monopolio de todos los títulos alemanes, apareció una propuesta de Wolfgang Holzhauser, un ex dirigente del Leverkusen y también de la Bundesliga, sobre la posibilidad de hacer un Playoff para darle mayor emoción y competitividad.

Los cuatro primeros equipos jugarían una semifinal entre sí después de la temporada regular de la Bundesliga. El primero iría contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores juegan una final y los perdedores el tercer y cuarto puesto. Este formato sería apasionante para los aficionados. No puede estar en la mente de los seguidores que todo esté terminado en octubre”, señaló Holzhauser al medio alemán Spox.

La brecha económica del Bayern Múnich con el resto

En la actualidad el equipo de Múnich es el único en Alemania que ha podido romper con altos salarios, contratación de jugadores y en los últimos años apuntan es al plano internacional.

El propio ex directivo del Leverkusen ve en esta propuesta de formato, una oportunidad de mejorar los ingresos de los equipos, igualando las ganancias para todos en la Bundesliga.

Cuando se habla de distribución de dinero, no se puede redistribuir el dinero existente, hay que generar dinero nuevo. Los ingresos recién generados se refieren a los ingresos de los medios, no a los ingresos de los juegos, por ejemplo”, añadió Holzhauser.

El Bayern Múnich tiene el récord en la actualidad por haber conseguido nueve títulos consecutivos de la Bundesliga de Alemania.

En esta nota

Alemania Bayern Munich Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain