Texas anuncia una auditoría de los resultados de las elecciones de 2020 después de que Trump la pidió

La Oficina del Secretario de Estado de Texas anunció una auditoría completa de las elecciones generales de 2020 en cuatro condados

Trump sigue insistiendo en que le robaron las elecciones.

Trump sigue insistiendo en que le robaron las elecciones. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La oficina del secretario de estado de Texas anunció el jueves por la noche que auditará los resultados de las elecciones de 2020 en los cuatro condados más grandes del estado, horas después de que el expresidente Donald Trump pidiera al gobernador de Texas Greg Abbott, que la realizara.

La oficina emitió un comunicado el jueves por la noche donde afirmó que el secretario de estado tiene la autoridad según la ley de Texas “para realizar una auditoría forense completa y exhaustiva de cualquier elección” y que “ya había comenzado el proceso en los dos condados demócratas más grandes de Texas y dos los condados republicanos más grandes, Dallas, Harris, Tarrant y Collin, para las elecciones de 2020”.

La declaración se atribuyó a Sam Taylor, portavoz de esa oficina, según The Washington Post. El puesto de secretario de estado de Texas, designado por el gobernador, está actualmente vacante.

El anuncio de Texas se produce cuando ya se conoce que los resultados de una auditoría de las elecciones 2020 respaldada por el Partido Republicano en Arizona se publicarán el viernes.

Trump, quien durante casi un año ha afirmado sin fundamento que le robaron las elecciones presidenciales de 2020, ha instado a varios estados a realizar auditorías de los resultados, a pesar de que no hay evidencia de fraude electoral.

El presidente Joe Biden ganó los condados de Dallas, Harris y Tarrant en 2020, mientras que Trump ganó el condado de Collin.

Los legisladores republicanos en Texas han estado impulsando una legislación que requeriría una auditoría de los resultados de las elecciones de 2020 en los condados más grandes de Texas, la mayoría de los cuales fueron para Biden.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain