The Weeknd es acusado de plagio por el tema “Call Out My name”

Suniel Fox y Henry Strange acusan al artista y sus colaboradores por presuntamente haber copiado la canción "Vibeking"

The Weeknd es acusado de plagio

The Weeknd. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

The Weeknd, uno de los artistas más populares del momento, encabeza los titulares en medios de todo el mundo tras revelarse que enfrenta una demanda por parte de Suniel Fox y Henry Strange, por presunto plagio con su canción “Call Out My Name”.

De acuerdo a los productores musicales que presentaron la demanda, la canción que el famoso cantante canadiense lanzó en 2018 como parte del mini álbum “My Dear Melancholy”, tiene elementos característicos de “Vibeking”, una canción que ellos estrenaron en 2015.

Ambas canciones contienen material cuantitativa y cualitativamente similar en sus respectivas guitarras y vocales, incluidos elementos melódicos, armónicos y rítmicos distintivos de “Vibeking”, se lee en documento de demanda al que el portal NME tuvo acceso.

Sin embargo, dicha querella no solo va dirigida a The Weeknd, también a sus colaboradores Nicolas Jaar y Frank Duke, quienes al igual que los demandantes forman parte de Universa Music Group.

Para sustentar su teoría, Fox y Strange señalaron que antes de estrenar su tema lo enviaron a Eric White, DJ e Ingeniero de reproducción de The Weeknd, quien les habría comunicado que la estrella que se presentó en el Super Bowl “lo amo”.

Para finalizar el comunicado, los demandantes señalan que buscan recibir una compensación económica que consista en las ganancias totales que ha generado “Call Out My Name”. Además, solicitan que se solventen los honorarios legales del caso y que la distribución e interpretación de al canción se detenga hasta que haya un veredicto.

Te puede interesar:

Así es la increíble mansión de $70 millones que The Weeknd compró en Bel Air
El próximo videoclip de The Weeknd podría causar ataques de epilepsia
Angelina Jolie y The Weeknd cenaron juntos y crecen los rumores de un romance

En esta nota

The Weeknd

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain