Un panel de CDC recomienda tercera dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para muchos, incluidas las personas mayores

CDC emitió la recomendación un día después de que FDA autorizara la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para personas mayores y de alto riesgo

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA.

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un día después de que los reguladores federales autorizaran las vacunas de coronavirus de refuerzo de Pfizer-BioNTech para los estadounidenses en riesgo de Covid-19 grave, los asesores científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el jueves las vacunas de Covid-19 refuerzo para una amplia franja del país, incluidas decenas de millones de personas de edad avanzada y quienes padecen determinadas afecciones médicas, según The New York Times.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el miércoles la tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de refuerzo para los que recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer, para los mayores de 65 años y las personas de alto riesgo al menos seis meses después de su segunda inyección, así como para las personas cuyos trabajos los dejan expuestos al coronavirus, incluidos los trabajadores de la salud, los maestros y de los supermercados.

Los asesores científicos del CDC apoyaron unánimemente el refuerzo de vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech para adultos mayores de 65 años y para residentes de centros de atención a largo plazo.

Y 13 de los 15 miembros del comité también respaldaron las vacunas para personas de 50 a 64 años con afecciones médicas que las dejan en riesgo de sufrir Covid-19 grave.

Algunos miembros instaron al comité a incluir cierta flexibilidad para que las personas menores de 50 años obtengan vacunas contra coronavirus de refuerzo, en función de su beneficio y riesgo individual.

Pero otros señalaron, con considerable frustración, la falta de datos que respalden la necesidad en los otros grupos.

Sólo se trata de la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech

La vacuna Pfizer-BioNTech está aprobada para cualquier persona mayor de 16 años, pero la autorización de la FDA para el refuerzo incluye solo a los mayores de 18 años.

Se espera que la Dr. Rochelle Walensky, directora de los CDC, respalde estas recomendaciones de sus asesores científicos el jueves o viernes, y las personas que cumplan con los criterios requeridos podrían comenzar a recibir la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 inmediatamente después.

La cantidad de estadounidenses que calificarán incluye solo a aquellos que ya recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y que están dentro de los grupos que se ha recomendado por los expertos que la reciban.

No se le pidió al panel que juzgara si las personas que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson deberían recibir vacunas de refuerzo, que no han sido autorizadas aún por la F.D.A.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain