Video: Activista climática Laura Amherst aparece desnuda en el programa británico “This Morning”

La activista ambiental Laura Amherst se presentó sin ropa frente a las cámaras del matutino británico This Morning para exigir acciones gubernamentales contra el cambio climático

Phillip Schofield y Holly Willoughby, presentadores de "This Morning" recibieron la visita de Amherst.
Phillip Schofield y Holly Willoughby, presentadores de "This Morning" recibieron la visita de Amherst.
Foto: Stuart C. Wilson / Getty Images

Los televidentes que presenciaron el matutino británico “This Morning” el jueves quedaron atónitos cuando la manifestante contra el cambio climático Laura Amherst apareció desnuda frente a las cámaras sentada en un sofá.

La activista pertenece al movimiento mundial Extinction Rebellion (Rebelión contra la Extinción, abreviado XR) que tiene como objetivo influir en las políticas ambientalistas mediante protestas no violentas contra la extinción masiva y el calentamiento global.

Amherst es reconocida por desnudarse en protestas públicas y en esta ocasión se presentó ante las cámaras sólo cubierta por un cartel.

“¿Por qué no usar mis atributos solo para mi ventaja personal, sino para el beneficio de todos los demás?”, señaló Amherst ante los presentadores del show, Phillip Schofield y Holly Willoughby.

“En un mundo ideal, no tendría que hacer eso para llamar la atención”, señaló ante quienes criticaron que recibía grandes sumas de dinero desnudándose ante la plataforma OnlyFans.

“¿Qué la atrajo a ser parte de este proceso? Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hay un gran problema con el cambio climático”, preguntó Willoughby.

Amherst respondió que entró el pánico después de leer un informe sobre el cambio climático.

“Para mí tiene mucho sentido”, señaló Willoughby. “Pero, ¿por qué hacerlo en topless?”, preguntó.

“Realmente no es ningún tipo de razón específica para ello. Un par de días antes de la primera protesta, se suponía que debía asistir a un evento llamado Free The Nipple”, respondió la activista de 31 años.

“Básicamente un grupo de mujeres que van por Brighton en topless. Es para normalizar el pecho humano. Pensé que era realmente genial y pensé ¿por qué no hacer eso para sentirme liberada?

“Se trata de edificación y conciencia y de obtener la atención de las personas adecuadas que potencialmente pueden hacer más con la información. Realmente necesitamos que el gobierno dé un paso al frente”.

Algunos espectadores aprovecharon para bromear por Twitter.

Espero que esté sentada sobre una toalla o no querría ser el próximo invitado“.

Amherst sostuvo dos carteles para cubrirse, mientras el programa estaba al aire que decían “Salven a nuestro planeta” y “No más objetivos vacíos”.

Te puede interesar
Nalleli Cobo, la joven californiana que plantó cara a una petrolera que la estaba “envenenando” y ganó
Julia “Butterfly” Hill, la mujer que vivió 738 días en la cima de una secuoya milenaria para evitar que lo talaran
Trump y la activista Greta Thunberg vuelven a enfrentarse por el medioambiente