Andrés Guardado rompe un récord para un mexicano en Europa

El mediocampista del Real Betis llegó a 350 partidos jugados en primera división del fútbol europeo. "El Principito" superó a jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Héctor Moreno

Andrés Guardado

El jugador azteca buscar llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

La carrera de Andrés Guardado en el viejo continente está dando mucho de que hablar. Pese a que se rumorea que está gastanto sus últimos cartuchos como futbolista, “El Principito” no deja de imponer marcas en el viejo continente. El mediocampista del Real Betis llegó a 350 partidos disputados en las primeras divisiones de Europa.

No está de más mencionar que esta cifra redonda del mediocampista mexicano se registran en sus participaciones en primera división. “El Principito” tuvo una pasantíoa en el Deportivo La Coruña, histórico club en el que jugó segunda división, crifras que no entran en el conteo.

Pero la extensa carrera de Guardado se pasea por los más grandes escenarios de Europa. Luego de jugar el último partido del Real Betis contra el Osasuna, el futbolista azteca dejó atrás a grandes jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Héctor Moreno y Rafael Márquez.

Desde que salió de Atlas, Andrés Guardado se ha mantenido de buena forma en el viejo continente. El mexicano jugó 101 partidos con el Deportivo La Coruña, 80 con el PSV, 48 con el Valencia, 4 con el Bayer Leverkusen y hasta los momentos tiene 117 con el Real Betis (los registros se refieren a los partidos de liga de los respectivos países).

El jugador de 34 años de edad buscará mantenerse en forma para poder llegar en óptimo rendimiento al Mundial de Qatar 2022. Aquella gran competencia podría ser la última Copa del Mundo de Andrés Guardado con El Tri. Aunque el final de su carrera podría estar muy cerca, su legado será imborrable.

También te puede interesar:

El posible final de un ídolo: Andrés Guardado asomó su retiro de las canchas

Andrés Guardado está cada vez más cerca de romper un récord con “El Tri”

Video: Andrés Guardado y su “grito homofóbico” que está dando de qué hablar

En esta nota

ANDRES GUARDADO México Real Betis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain