CBP abre campamento temporal en Texas para acoger a cientos de migrantes

La CBP abrió este centro para intentar mitigar la abrumadora llegada de migrantes que llegan por el sur de Texas

La CBP anunció este viernes la apertura de un nuevo centro para procesar migrantes en el sureste de Texas.

La CBP anunció este viernes la apertura de un nuevo centro para procesar migrantes en el sureste de Texas. Crédito: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) | Cortesía

Para procesar y albergar cientos de migrantes en el sureste de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció este viernes, mediante un comunicado, la apertura de una instalación temporal para apoyar a las autoridades fronterizas en vista del creciente flujo de indocumentados hacia Estados Unidos.

La intención de la instalación de lados blandos es proporcionar una instalación adecuada para que los agentes alojen y procesen a adultos solteros, unidades de miembros de la familia y niños no acompañados que no son ciudadanos y que llegan a la frontera sureste”, reza el comunicado.

La CBP afirmó que actualmente la instalación tiene la capacidad de albergar a 500 migrantes. No obstante, informaron que seguirán ampliándola próximamente. Además, añadieron que está construida para resistir la intemperie y que cubre un área de casi diez mil metros cuadrados.

Esta instalación tiene más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza.

La agencia gubernamental también explicó que se están construyendo amplias áreas para comer, dormir y para la higiene personal. Además, cuenta con clima controlado internamente.

La instalación está ubicada aproximadamente a unos 24 kilómetros al sur de Laredo, Texas, y prestará capacidad adicional a la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

La frontera sur de Estados Unidos se ha visto abrumada por la llegada de migrantes indocumentados, que en su mayoría buscan solicitar asilo en el país.

La última gran llegada de migrantes se registró en el sector de Del Río, donde miles de migrantes, la mayoría haitianos, improvisaron un campamento esperando ser procesados por las autoridades de inmigración.

Este viernes, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado por donde pasaron unos 30,000 migrantes, llegando a haber hasta 15,000 en una sola jornada.

Con información de EFE.

Lee también:

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain