Clubes de Europa reclaman que no los toman en cuenta para el cambio del calendario del Mundial

La FIFA propuso un cambio en el calendario de los Mundiales pasando de cuatro años a cada dos, provocando el rechazo en algunas confederaciones y asociaciones de clubes

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA ha sido uno de los contrarios para cambiar el calendario mundialista

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA ha sido uno de los contrarios para cambiar el calendario mundialista Crédito: EFE

La Asociación Europea de Clubes (ECA) reclamó directamente a la FIFA por no haber sido tomados en cuenta para la discusión del calendario internacional de partidos, en después de conocerse el plan de acortar la fecha de los Mundiales de cuatro años a dos.

Además de la ECA, la UEFA también se ha mostrado preocupados por las propuestas, aunque en este caso sí fueron consultados por encima de la asociación de clubes quienes manejan todos los acuerdos en Europa. Este cambio alteraría el desarrollo del fútbol en el viejo continente y provocaría que los equipos tengan que ceder muy a menudo a sus jugadores.

Las propuestas de la FIFA tendrían un impacto directo y destructivo en el juego de los clubes, tanto a nivel nacional como internacional. Además, las propuestas pondrían en riesgo la salud y el bienestar de los jugadores. Diluirían el valor y el significado de las competiciones de clubes y países. Disminuirían y entrarían en conflicto con el fútbol femenino y juvenil”, afirmó la ECA en una nota pública.

Una de las cosas que pide la ECA en el comunicado, es que se tome en cuenta la voz de los clubes y sean escuchados para trabajar conjuntamente en la elaboración de una propuesta y un acuerdo, para el posible cambio de fechas en los Mundiales de Fútbol.

“Un calendario modernizado y más sencillo debe basarse en un menor número de ventanas de cesión; una mejor protección y salud de los jugadores; y un enfoque equilibrado del fútbol de clubes e internacional. Para ello, la ECA ha dejado claro -en público, en privado y en repetidas ocasiones- su disponibilidad a colaborar con la FIFA para acordar cuáles deben ser esos cambios“, añadió la ECA.

Ceferin amenazó con boicotear si se juega el Mundial cada dos años

Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, semanas atrás alzó su voz en contra de las pretensiones de FIFA en modificar los calendarios para la realización del Mundial de Fútbol cada dos años y también las copas domésticas. En una declaración al diario The Times, señaló que “podrían decidir no jugarlo” y que “los sudamericanos están en la misma posición“.

En esta nota

Copa Mundial de la FIFA FIFA uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain