Familia de Gabby Petito crea fundación benéfica en su honor

Los investigadores siguen en la búsqueda de Brian Laundrie, que desapareció sin dejar rastro en Florida y es el principal sospechoso del homicidio de Gabby Petito

Familia de Gabby Petito crea fundación benéfica en su honor

La familia de Gabby Petito anunció este viernes la creación de una fundación benéfica en su honor. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

La familia de Gabrielle “Gabby” Petito, la youtuber cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque en Wyoming, anunció este viernes la creación de una fundación benéfica en su honor. Además, indicaron que se realizará un homenaje abierto al público este 26 de septiembre en Nueva York.

Joe Petito, padre de la joven de 22 años, dijo que se había creado la Fundación Future Gabby Petito a la que las personas podrán hacer donaciones a través de una plataforma.

Les agradecemos todo el apoyo”, dijo Petito.

Las donaciones se están canalizando a través de la Fundación Jhonny Mac, creada en honor al exbombero de Nueva York, John MacNamara, que murió de cáncer el 11 de septiembre de 2009.

La familia también anunció que el domingo 26 de septiembre se realizará un homenaje a Gabby Petito en Moloney’s Holbrook, en Long Island, Nueva York. El evento estará abierto al público.

Los restos de la youtuber de 22 años fueron encontrados el 19 de septiembre en el bosque del parque Bridger-Teton, en Wyoming, luego que de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizaran una prueba de ADN que confirmó que el cuerpo pertenece a la joven.

Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, iniciaron un viaje el 2 de julio desde Nueva York en el que planeaban cruzar Estados Unidos en su van. Su objetivo era llegar a Oregon para celebrar Halloween mientras documentaban su travesía en redes sociales y para el blog “Van Life”.

No obstante, a principios de septiembre Laundrie volvió solo a su hogar en Florida en la van de la pareja, pero nadie sabía nada de Petito. Fue entonces cuando la familia de la joven decidió reportarla como desaparecida e iniciar una intensa búsqueda visitando los últimos lugares donde estuvieron ambos.

Durante la investigación se reveló que Laundrie y Petito tuvieron múltiples discusiones durante su viaje, incluso, la policía en Utah recibió una llamada reportando un “incidente doméstico” fuera de una tienda en Moab y los oficiales detuvieron la van en medio de la carretera, el video de la cámara corporal se difundió en redes como una pista adicional del caso.

Laundrie también se encuentra desaparecido, las autoridades lo catalogaron como “persona de interés por el caso de Petito. El hombre, de 23 años, es el principal sospechoso del ahora homicidio de la joven de 22 años.

Las autoridades no han revelado hasta el momento el motivo de la muerte de Gabby.

Con información de The Independent.

Lee también:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain