Menú vegetariano: 15 ideas ricas y nutritivas que no te harán extrañar la carne

Las recetas vegetarianas pueden ser tan exquisitas y versátiles como desees. Hay un sinfín de preparaciones fáciles y cargadas de sabor. Ratatouille, lasagna… te compartimos 15 recetas para inspirarte a sumar más vegetales a tu dieta

Espagueti de calabacín

El espagueti de calabacín es una opción ideal para consumir más vegetales y reducir la ingesta de carbohidratos de harinas refinadas. Crédito: Shutterstock

Seguir una dieta basada en plantas favorece una vida longeva y saludable. No todo se reduce a ensaladas, con frutas, verduras, legumbres, cereales, nueces y semillas puedes crear increíbles platillos cargados de sabor y nutrición. Si necesitas inspiración en Comedera puedes encontrar 100 recetas fáciles de comida vegetariana para disfrutar de un plato diferente cada día.

15 de las recetas vegetarianas ricas y fáciles

1. Espaguetis de calabacín

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, disfruta de un plato de espaguetis hechos con calabacín que pueden mezclarse con tus salsas para pastas favoritas. Además puedes agregar otros vegetales como los champiñones para un sabor umami y espolvorear un poco de levadura nutricional fortificada que le agrega más nutrientes y sabor a queso.

Aquí la receta.

2. Lasagna vegetariana

Lasaña de espinacas
Foto: Daniele Sgura/Pexels

Si amas la comida italiana, la lasagna vegetariana es un plato delicioso para el que no necesitas carne. Hay una armonía de sabor con la pasta, el queso mozzarella, la salsa de tomate, calabacines, zanahoria y pimentones.

Aquí la receta.

3. Ratatouille

Ratatouille
Foto: Petya Stoycheva/Pixabay

El ratatoulle es una clásica receta de la cocina francesa, si bien es una receta campirana de preparación sencilla se puede sacar mucho sabor a los vegetales, entre los que destacan el tomate, los pimientos, las berenjenas y los calabacines. Una guarnición exquisita.

Aquí la receta.

4. Milanesas de berenjena a la parmesana

berenjena napolitana
Foto: Vinaygupta460/Pixabay

Las berenjenas napolitanas son exquisitas. Se preparan con salsa de tomate y queso parmesano gratinado. Tienen un gran sabor y textura, crujiente por fuera y suave por dentro.

Aquí la receta.

5. Albóndigas de lentejas al horno

Albondigas
Foto: Bernadette Wurzinger/Pixabay

Las albóndigas de lentejas pueden ser el plato principal o el complemento de otros platillos. Son exquisitas y tienen una ventaja, la mezcla con la que se preparan se puede armar con mucha anticipación.

Aquí la receta.

6. Arroz a la jardinera

arroz con verduras
Foto: Shuterstock

El arroz es una clásica guarnición que puedes enriquecer de color, sabor y nutrientes al agregar vegetales. Para un plato saludable reemplaza el arroz blanco refinado por arroz integral.

Aquí la receta.

7. Hummus

Hummus
Hummus. Foto: Anna Pyshniuk/Pexels

El hummus es una de las salsas más deliciosas y saludables para tus bocadillos. Es muy versátil y fácil y rápida de preparar. Por su contenido en proteínas, grasas buenas y fibra, el hummus es un alimento que te ayuda a sentir plenitud y saciedad. El tradicional hummus tiene seis elementos: garbanzos, aceite de oliva, ajo, jugo de limón, sal y tahini.

Aquí la receta.

8. Lentejas al curry

Lentejas al curry
Foto: Shuterstock

Las lentejas son de las legumbres más rápidas de cocinar, versátiles y nutritivas (además de proporcionarte proteínas y fibra, son ricas en potasio). Si te quieres inspirar en la cocina de la India qué tal hacer lentejas al curry.

Aquí la receta.

9. Pasta con vegetales al wok

espagueti al wok
Foto: Shuterstock

Esta es una receta china fácil pero cargada de un delicioso sabor umami de los hongos. Resulta un plato abundante. Si no tienes un wok, puedes usar una sartén grande y profunda.

Aquí la receta.

10. Paella de verduras

Paella vegetariana
Foto: Shuterstock

La paella de verduras tiene una preparación sencilla y la puedes preparar con cualquier vegetal disponible en casa. El secreto de su gran sabor está en un buen caldo de verduras.

Aquí la receta.

11. Vegetales verdes salteados con tofu

Tofu
Foto: Anjelie Khan/Pixabay

El tofu es un alimento a base de soja que te proporciona proteína completa y que puedes preparar en una variedad de platillos. Tiene una textura similar al queso y puedes acompañar muy bien con vegetales.

Aquí la receta.

12. Hamburguesas de garbanzos

hamburguesa de lentejas
Foto: Shutterstock

Esta receta de hamburguesas de garbanzos es tan deliciosa como fácil de hacer que tienes lista en menos de 45 minutos. Puedes prepararlas con garbanzos enlatados.

Aquí la receta.

13. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos-sivanbn en Pixabay
Foto: Sivanbn/Pixabay

Para esas ocasiones en las que tienes poco tiempo para cocinar y deseas una comida fresca, puedes preparar una ensalada de garbanzos. Sumar legumbres a tus hojas verdes te hace sentir más lleno ya que las legumbres son ricas en fibra y además aportan proteínas.

Aquí la receta.

14. Plátanos rellenos de queso

platanos con queso
Foto: Shuterstock

Los plátanos son acompañantes favoritos en varios platos de la cocina latina. Una manera de cocinarlos es rebozados y rellenos de queso, a este plato se le conoce como “Yoyo”, es una receta popular venezolana.

Aquí la receta.

15. Puré de calabacín

Puré calabacín
Foto: Doris Jungo/Pixabay

El calabacín es uno de los vegetales con los que es posible preparar purés alternativos al puré de papa, también puedes probar con calabaza, coliflor y zanahoria. Además de dar versatilidad a tus platos, considera que las papas son sabrosas, pero elevan rápidamente la glucosa en sangre.

Aquí la receta.

Muchos de lo platillos con vegetales enlistados no solo son sabrosos y fáciles de preparar, también son económicos.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain