Trump sí perdió las elecciones en 2020 en Arizona, según el borrador de la auditoría que buscaba posibles fraudes electorales

Hallaron más votos para Biden en la revisión de boletas electorales respaldada por el Partido Republicano en Arizona

Cyber Ninjas realizó la tercera auditoría de las elecciones 2020 en el condado de Maricopa.

Cyber Ninjas realizó la tercera auditoría de las elecciones 2020 en el condado de Maricopa. Crédito: Courtney Pedroza | Getty Images

Una revisión de casi 2.1 millones de votos emitidos en las elecciones 2020 en Arizona, que fue encargada por los republicanos, confirmó la precisión de los resultados oficiales y la victoria del presidente Joe Biden en el condado de Maricopa, según un borrador del informe preparado por los contratistas privados que llevaron a cabo el recuento.

El borrador con el resultado final de la revisión fue obtenido por The Washington Post, The New York Times y otros medios, el jueves por la noche, antes de que se realice la presentación pública de una versión final de la auditoria de las boletas electorales en el condado de Maricopa, programada para el viernes.

Pero a última hora de la noche del jueves, la cuenta de Twitter del condado de Maricopa, cuyos líderes republicanos se han burlado de la revisión, dio un salto en la red social, al tuitear las conclusiones de la revisión, antes de que se haga oficial.

Los hallazgos finales cuando se publiquen oficialmente, coronarán un recuento costoso y prolongado encargado por el Senado de Arizona liderado por el Partido Republicano, y que fue defendido por el expresidente Donald Trump y mantuvo vivas las afirmaciones falsas de que el fraude contaminó las elecciones en el condado más poblado del estado.

El proceso de revisión de las boletas electorales en el condado de Maricopa fue ridiculizado por expertos electorales, que advirtieron que los métodos utilizados por la empresa contratada para realizar la revisión, eran descuidados.

La empresa Cyber Ninjas, con sede en Florida, que condujo esta auditoría electoral, no tiene experiencia en auditar elecciones, y su director ejecutivo promovió las teorías de conspiración de Trump sobre las elecciones en las redes sociales.

La revisión de las elecciones de 2020 en el condado más grande de Arizona, ordenada y financiada por los republicanos, no halló ninguna evidencia de que el expresidente Donald J. Trump fue víctima de un fraude electoral que le hizo perder las elecciones.

Al contrario, el borrador del informe de la compañía Cyber Ninjas encontró 99 votos adicionales para el presidente Biden y 261 votos menos para Trump en el condado de Maricopa, una región de rápido crecimiento de población que incluye a Phoenix.

Estos son casi los mismos resultados que se anunciaron en noviembre de 2020 y demuestran que el presidente Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Arizona, sin fraude electoral.

En esta nota

Arizona Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain