Checo Pérez culpó su negativa clasificación en Rusia a una mala estrategia empleada

Lando Norris se llevó la pole en Sochi y el mexicano Checo Pérez saldrá desde la novena casilla este domingo. Dio la clave para poder escalar posiciones en Rusia

El mexicano marcha en la quinta posición de la tabla de clasificación.

El mexicano marcha en la quinta posición de la tabla de clasificación. Crédito: EFE

La escudería Red Bull puso en Sergio ‘Checo’ Pérez sus esperanzas de puntos en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que se correrá en Sochi este domingo y no empezó de la mejor manera en la clasificación del sábado. El piloto mexicano terminó en la novena casilla y tendrá que hacer una cerrera inteligente para sumar.

En la Q3 no tomaron las mejores decisiones en conjunto, reconoció Pérez, y eso terminó por pesarle en la ubicación final de la parrilla de salida.

“Pusimos el neumático tarde, no ayudó en ese momento y complicó bastante al final de la sesión. Fuimos una vuelta muy tarde para el neumático. Esperamos tener un buen ritmo a lo largo de la carrera. El poner neumático seco tarde fue el problema”, declaró el tapatío al final de la qualy.

Checo Pérez terminó con tiempo de 1:45,337 para quedarse con el noveno lugar y partir detrás de Lance Stroll (Aston Martin) y por delante de Ocon (Alpine F1 Team). De igual forma, el piloto está confiado en realizar un trabajo importante para escalar posiciones.

“Nos mantendremos positivos hacia el domingo y el objetivo principal será tener un fuerte inicio y después armar la mejor carrera posible. Nos faltó una vuelta extra para calentar el neumático. En la primera sesión fuimos a una vuelta y eso nos atrasó y cuando pusimos secos era muy tarde, porque le faltaba temperatura”, agregó.

Max Verstappen, compañero del azteca, había cambiado el motor y eso automáticamente lo mandó a la última posición en la parrilla de salida. El ganador de la pole fue Londo Norris, con quien Checo Pérez ha tenido cruces de palabras.

“Sabemos que todo puede pasar. Será complicado el día de mañana (domingo), pero lo intentaremos desde la vuelta uno y poder ir avanzando el día de mañana. Para ir a una vuelta era muy tarde”, cerró Checo.

Lee también: Checo Pérez: Verstappen buscará el título este año y todo el equipo lo ayudará

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain