Futbolista mexicano fue multado y suspendido en Costa Rica por tocarle los genitales a un rival

"Este tipo de jugadas son parte del fútbol", sentenció Daniel Arreola tras el incidente. La Federación Costarricense de Fútbol suspendió al azteca por dos jornadas. El ente federativo considera que esta acción viola el juego límpio

Daniel Arreola

Arreola defendió los colores de Puebla, pero hoy milita en el Alajuelense. Crédito: Imago7

Un hecho insólito ocurrió en la primera división del fútbol de Costa Rica. El defensor mexicano, Daniel Arreola tocó los genitales de un futbolista rival en una jugada durante el partido entre el Alajuelense y San Carlos. El jugador azteca tomó la entrepierna de Álvaro Saborío y esta acción le costará una sanción.

“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente al minuto uno, este Tribunal determina que existe una agresión por parte del jugador Daniel Arriola de la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador Álvaro Saborío Chacón, ya que se evidencia que el jugador Arriola tira con sus manos los genitales del jugador Álvaro Saborío“, expresa el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

En este sentido, los directivos del fútbol tico decidieron sancionar al ex futbolista de Puebla y Pachuca. El castigo tendrá incidencia a nivel deportivo y monetario, puesto que la federación le pondrá una multa al defensor.

“Por lo que de conformidad con el artículo 78, que atribuye a este Tribunal la competencia de sancionar de oficio las faltas al Reglamento que se deriven de un partido de fútbol, se sanciona al jugador Daniel Arriola con dos partidos de suspensión y una multa de 200 mil colones ($320 dólares)“, sentenció el ente federativo.

En este sentido, el tribunal disciplinario tomó cartas sobre el asunto al considerar esta acción es un hecho que viola totalmente el juego limpio y fomenta el irrespeto a los adversarios. Sin embargo, el mexicano respondió ante la sentencia de la Fedefútbol y relató lo ocurrido desde su punto de vista.

Una acción totalmente circunstancial y sin dolo; donde al precipitarme, el rival me empuja y yo intento agarrarme de su camiseta (…) quiero compartirles que al final del partido me acerqué a conversar con Álvaro Saborío y todo quedó como una anécdota más, ya que ambos sabemos que este tipo de jugadas son parte del fútbol“, reveló el jugador en sus redes sociales.

También te puede interesar:

Las Águilas del América denunciaron la violencia de género de Gerardo Velázquez de León en contra de la jefa de prensa del club

Las Águilas del América vs. Chivas de Guadalajara: golpes de lado y lado previo al Clásico Nacional

El entrenador de Chivas de Guadalajara enciende el Clásico Nacional: “Le vamos a callar la boca a todo México”

En esta nota

alajuelense México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain