Hay al menos 3 muertos y más de 50 heridos en el accidente de un tren de Amtrak en Montana

Los equipos de respuesta a emergencias están en la escena del descarrilamiento de un tren de Amtrak en Montana

Autoridades reportaron más de 50 lesionados al descarrilarse el tren de Amtrak.

Autoridades reportaron más de 50 lesionados al descarrilarse el tren de Amtrak. Crédito: Archivo/Bob Leverone | Getty Images

Al menos 3 personas murieron y más de 50 resultaron heridas después de que un tren de Amtrak que corre entre Seattle y Chicago se descarriló cerca de Joplin, en el centro de Montana, el sábado por la tarde, lo que provocó una respuesta frenética de los rescatistas que se apresuraron a sacar a los 146 pasajeros y 16 tripulantes de los vagones y la locomotora, según KXLY.

Según un comunicado de Amtrak, el tren Empire Builder 7/27 contaba con dos locomotoras y 10 vagones y se descarrilaron 7 vagones alrededor de las 4 p.m.

Las personas que quieran noticias sobre familiares y amigos a bordo del tren accidentado pueden comunicarse con Amtrak en el teléfono 800-523-9101.

La funcionaria, Amanda Frickel, coordinadora de servicios de emergencia y desastres del condado de Hill, Montana, había dicho antes en una entrevista que más de una persona había muerto en el accidente de Amtrak, pero que las autoridades aún no habían dado a conocer más detalles. Frickel dijo que “más de” 50 personas resultaron heridas.

Abrams dijo que Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos en el accidente de tren y evacuar de manera segura a todos los demás.

Los reportes y las fotografías de los pasajeros en redes sociales muestran vagones volcados fuera de las vías.

Servicios de Amtrak suspendidos por el accidente

Amtrak informó que como resultado del descarrilamiento, los trenes Empire Builder 7/27 y 8/28 que se originaron el sábado 25 de septiembre se cancelaron entre Minot, ND (MOT) y Shelby, MT (SBY).

Además, el domingo 26 de septiembre, el tren 7 de Empire Builder en dirección oeste terminará en Minneapolis, MN (MSP) y el tren 8 de Empire Builder en dirección este se originará en Minneapolis, MN (MSP). No hay transporte sustituto disponible.

Los clientes de Amtrak pueden comunicarse al 800-872-7245 para obtener información adicional sobre el estado de los servicios.

Te puede interesar:

Lyft y Amtrak exigirán a pasajeros y conductores que usen cubiertas faciales

Amtrak quiere enviar gratis a algunos pasajeros por sus rutas más pintorescas

En esta nota

Accidente de tren Montana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain